POR LA CRISIS SANITARIA

Demanda de vacunas antigripales en La Caldera y Vaqueros

El alerta en la situación sanitaria provocada por el COVID-19 y sumado a ello una mayor población, hicieron notar un fuerte crecimiento en la demanda de vacunas antigripales en las poblaciones de La Caldera y Vaqueros.

NDS |

La senadora Silvina Abilés junto a la Dra. Patricia Bazán.
La senadora Silvina Abilés junto a la Dra. Patricia Bazán.

La situación motivó que la senadora Silvina Abilés  (La Caldera- ) mantuviera una reunión con la gerenta del hospital local Dra. Patricia Bazán, para analizar el avance del diagrama de vacunación como también requerir que haya un refuerzo de vacunas para ambos pueblos del departamento La Caldera.

De acuerdo al informe brindado por la gerenta hospitalaria, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia envió en marzo 250 dosis de vacunas antigripales para adultos y 150 dosis pediátricas.

Luego, ese mismo mes se enviaron otras 100 dosis de vacunas antigripales pediátricas y 300 dosis para adultos. Mientras que en abril llegaron otras 100 dosis antigripales pediátricas y 100 antigripales adultos, siendo el último envío efectuado por el programa de inmunización de otras 300 dosis antigripales pediátricas.

No obstante, la demanda es alta por lo que la legisladora trabaja en la gestión de más vacunas, en este caso para cubrir pacientes en riesgo, embarazadas y personas de la tercera edad, tanto de Vaqueros como de La Caldera.

“Vamos a seguir trabajando para avanzar en la cobertura de necesidades que van surgiendo para mantener equipado nuestro hospital”, explicó Abilés. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS