PARAJES Y PUNTOS CRÍTICOS

Defensa Civil recorrió las defensas del Pilcomayo

Funcionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil que depende del Ministerio de Seguridad recorrieron los puntos críticos del municipio de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia, y analizaron aspectos del plan de contingencia a tener en cuenta en caso de una emergencia climática en la zona.

Verifica ron el avance de las obras de contención y anillos del Pilcomayo
Verifica ron el avance de las obras de contención y anillos del Pilcomayo

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que supervisaron los distintos parajes y puntos críticos del municipio, recorrieron las obras que se ejecutan en la defensa y en los anillos de contención del río Pilcomayo y se reunieron con autoridades municipales.

Recorrieron las zonas de San Luis, Santa Victoria, Santa María, Misión La Paz, Pozo La Yegua, La Estrella y La Gracia, junto a los caciques. Cabe recordar que la comunidad San Luis reclamaba la presencia de los funcionarios provinciales para coordinar acciones ante una posible crecida del río Pilcomayo. 

También se realizó una reunión con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Pedro Lozano, quien destacó la ejecución de obras y el avance del plan de contingencia ante una eventual situación climática adversa.

Cabe destacar que el Comité Permanente de Emergencias, conformado por diferentes ministerios del Gobierno provincial, trabaja coordinadamente en la diagramación de los planes de contingencia en toda la provincia, de acuerdo a las necesidades y particularidades, especialmente en Santa Victoria Este y zonas del departamento Rivadavia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS