BENEFICIA A PRODUCTORES DE SALTA

Declaran la emergencia para las provincias productoras de cítricos

Los 42 senadores presentes en la sesión aprobaron por unanimidad un proyecto originado en la Cámara de Diputados que establece “la emergencia económica, productiva financiera y social a la cadena de producción de cítricos en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta por el término de 365 días”. 

NDS |

Por unanimidad aprobaron Diputados la emergencia económica, productiva financiera y social para provincias productoras de cítricos.
Por unanimidad aprobaron Diputados la emergencia económica, productiva financiera y social para provincias productoras de cítricos.

La emergencia citrícola para las cinco provincias fue una iniciativa originada por la diputada por la provincia de Entre Ríos, Mayda Cresto (PJ). Fue aprobada en la Cámara Baja el 24 de abril pasado. También en esa ocasión el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Entre sus fundamentos se destacan “la caída de las exportaciones, el crecimiento de los costos, un tipo de cambio desfavorable para exportar y la disminución de la producción por sequía”. Esta emergencia faculta al Ejecutivo a instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los senadores pusieron en consideración del plenario iniciativas similares a las convertidas en ley que también declaran la “emergencia citrícola” para las provincias de Buenos Aires y Catamarca. En este caso los proyectos fueron girados a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Durante este año, van a quedar suspendidos todos los juicios de ejecución fiscal por cobro de impuestos y obligaciones de la seguridad social que se hubieran iniciado y todos aquellos que tuvieran por iniciarse, quedan paralizados por la presente ley.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS