CIEN NICHOS MÁS

Debido a quejas, aclaran sobre una ampliación del cementerio de Cerrillos

Luego de numerosas quejas de vecinos cerrillanos, tras movimientos de excavación, y hasta entierros en un predio del barrio San José, cercano al centro de la localidad, desde el municipio desmintieron que se trate de una obra no autorizada.

En el predio se ubicarán 100 nichos. (Imagen, Canal 9).
En el predio se ubicarán 100 nichos. (Imagen, Canal 9).

Asimismo desde el municipio explicaron que allí se ubicarán cien nichos más.

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, explicó en declaraciones a Multivisión Satelital (Canal 9) que el municipio se encuentra  trabajando en la ampliación del cementerio local:  "El terreno fue expropiado para esa finalidad", dijo la jefa comunal.

Además, enfatizó que las  obras en el cementerio son  para atender las necesidades de los vecinos. "Allí se construirán cien nichos", señaló.

Asimismo, remarcó que hace unos días, por orden de una Fiscalía, desalojaron a algunas familias que se habían asentado en ese mismo lugar, porque la finalidad de esa porción de tierra es exclusivamente para ampliar la capacidad de la necrópolis.

Vega desmintió que se trate de un cementerio clandestino y afirmó que esto servirá para que los vecinos de Cerrillos no tengan que acudir a otra localidad cuando fallezca algún familiar.

Las explicaciones de la intendenta cerrillana, responden a numerosos planteos de vecinos molestos porque esta ampliación "llega a pocos metros de  las casas".

A la fecha, obreros se encuentran  trabajando en el terreno, principalmente, marcando el cercado perimetral, situación que generó malestar y preocupación entre los vecinos de lugar.

"Lo que más me preocupa son los chicos", dijo Jimena, una vecina de barrio San José.

Terapia para Metán

El intendente de Metán, José María Issa, solicitó al Ministro de Salud una terapia intensiva para el Hospital del Carmen, que actualmente deriva los casos de riesgo al Hospital Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes. Se trata de una deuda histórica para una población que crece en el sur provincial, y que carece de unidad de terapia intensiva en el sector público. El jefe comunal también gestionó insumos, equipamiento e instrumental tecnológico para la segunda etapa de la obra que ya se lleva adelante en ese edificio, dado el crecimiento en la demanda de los mismos en contexto de pandemia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS