AMBULANCIA Y LABORATORIO

De 18 Módulos Sanitarios que construirá Nación, Cafayate tendrá uno

A fin de garantizar la temporada turística de verano y brindar una mejor atención frente a emergencias en la situación sanitaria, el Gobierno nacional construirá 18 Centros Modulares Sanitarios en distintos puntos del país, entre los que se encuentra Cafayate.

Cafayate es uno de los destinos elegidos para el módulo.
Cafayate es uno de los destinos elegidos para el módulo.

Los centros sanitarios contarán con ambulancia de traslado más un laboratorio para analizar los testeos de coronavirus, informaron este jueves los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se instalarán durante la temporada de verano de acuerdo a un cronograma que prioriza las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad.

A su vez, se indicó que permanecerán en estos espacios a fin de sumarse a la atención médica en cada localidad turística.

Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Río Negro serán los únicos distritos de los diez que tendrán más de un centro.

"Desde el Estado Nacional hemos tomado la decisión política de tener temporada de verano. En ese marco, la construcción de estos centros modulares servirá para reforzar el sistema sanitario de muchas localidades", manifestó Lammens.

En tanto que Katopodis, señaló: "Estas instalaciones tienen como principal objetivo cuidar la salud de todos los argentinos. Tenemos la responsabilidad de ampliar el esfuerzo y generar una respuesta para las localidades turísticas que tendrán una afluencia importante de turistas".

Cada unidad contará con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

También se detalló que las mismas tendrán una extensión de 655 m2, y contará con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, área de laboratorio y espacio destinado a tareas administrativas.

Además de Cafayate, los módulos estarán en  Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso; Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Valle de Punilla, Córdoba. En  Colón, Entre Ríos; en  Humahuaca, Jujuy; en San Rafael y Tunuyán, Mendoza; entre otras.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS