DIERON DE ALTA A TRES NIÑOS

Cuatro nuevos positivos para Covid-19 y son 124 los casos en Salta

Ayer se registró 1 caso en Capital y 3 más en el Departamento General San Martín, por lo que se suma un total de 124 positivos detectados en la Provincia de Salta desde el inicio de la pandemia.

NDS |

Dos hombres detectados como positivos se encuentran aislados en el Hospital de Rosario de Lerma.
Dos hombres detectados como positivos se encuentran aislados en el Hospital de Rosario de Lerma.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública dio a conocer este reporte para COVID-19 en la provincia. Además, se activaron 8 protocolos y permanecen en estudio 8 muestras. Del total de personas con coronavirus registradas, 30 se encuentran recuperadas y 6 de ellos son niños.

De alta tres niños 

El miércoles se conoció que en el Hospital Materno Infantil se encontraban internados tres niños con COVID-19, no obstante, desde la oficina de prensa del hospital se explicó que ya fueron dados de alta tras permanecer al menos 14 días internados y con dos PCR negativas. 

Dos mineros aislados en Rosario de Lerma

En una entrevista realizada por FM Runa Simi 102.1 mhz, se confirmó la presencia de dos mineros del Salar del Hombre Muerto haciendo la cuarentena en Rosario de Lerma; el hospital local los identificó y se realiza la vigilancia epidemiológica correspondiente. Además un tercero, contacto estrecho de uno de ellos, se encuentra aislado en el Hospital Papa Francisco.

La información fue confirmado por Raúl Sangari, responsable  actual del Hospital Joaquín Corbalán.

“La información es correcta, vamos buscando los contactos estrechos de los mineros. Diez días después del contacto estrecho estamos haciendo la prueba de hisopado. Hay que vigilar todas las entradas de esas empresas puneñas.

Estamos revisando dos contactos estrechos con el caso de Coronel Moldes y tenemos que hisoparlos a ellos y en el caso de positivo tenemos que empezar a buscar los casos estrechos del positivo” , señaló el médico de la localidad que cuenta con 4 personas infectadas.

Aclaración sobre el primer positivo de Metán

El intendente Issa de Metán amplió sobre el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad. Se trata de un trabajador golondrina, repatriado desde la provincia de Córdoba.

Según el jefe comunal “este hombre pasó directamente a la capital salteña para realizar el aislamiento correspondiente”. Indicó que “en la ciudad no hay casos alojados”.

La confusión surgió porque en el informe diario emitido por la provincia suman a Metán con el primer caso de coronavirus porque el domicilio que tiene el paciente (hasta el momento asintomático) es de esa localidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS