Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN HIPÓLITO YRIGOYEN

Crueldad animal: ya son diez los perros muertos por envenenamiento

A partir de la denuncia realizada por la apoderada de la Fundación Patitas de la Calle, el pasado martes, la fiscalía penal de Embarcación inició una causa penal a fin de determinar lo sucedido con diez canes que fueron hallados muertos con signos de envenenamiento.

Ya son diez los canes que fueron hallados muertos con signos de envenenamiento en Hipólito Yrigoyen.
Ya son diez los canes que fueron hallados muertos con signos de envenenamiento en Hipólito Yrigoyen.

Los cuerpos de los animales aparecieron en un barrio de la localidad de Hipólito Yrigoyen. En su denuncia, la proteccionista reveló que también tuvo síntomas de intoxicación, por lo que debió ser trasladada al hospital San Bernardo.

Tras la denuncia, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, tomó intervención e investiga la muerte de los animales, en vista de la ley de crueldad animal. Por la sintomatología que presentaban los animales, se presume que estuvieron expuestos a una sustancia tóxica, por lo que con la colaboración del médico veterinario de la Municipalidad de Embarcación, se tomaron muestras que fueron remitidas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para tratar de identificarla.

Por otra parte, se comisionó a Personal de la Brigada de Investigaciones para que realice tarea de campo en la zona, en procura de testigos o vecinos que puedan aportar datos de lo sucedido y así poder identificar a el o los causantes.

La fiscal Souto consideró de gravedad la situación, ya que no sólo se puso en riesgo la salud de las mascotas, sino también la de los habitantes de la populosa barriada, aunque no se detectaron otros vecinos afectados por el veneno que habría sido esparcido para matar a los perros.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Ariel Ibarra, sin muestra de convicción, se inclina por mantener el corte en la zona de Torzalito, lo que no sería compartido por todo el grupo.

FALTA CONSENSO PARA SEGUIR CON LA MEDIDA

Se levantaría cerca de la noche, el corte de transportistas de la ruta 9/34

Si bien Ariel Ibarra, vocero de los transportistas autoconvocados, afirma que seguirá el corte de la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Torzalito en Guemes, Nuevo Diario pudo averiguar que lo levantarían esta tarde. Entre los choferes no habría conscenso para seguir con la medida más allá de las 19, de hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS