EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.
El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

La falla, según lo informado, se produjo cuando un operario de una empresa privada excavaba para instalar un nuevo cable de energía eléctrica que tendrá conexión directa con las instalaciones de EDESA. En esa tarea, la máquina cortó el cable que actualmente alimenta con electricidad al hospital, lo que produjo una fuerte explosión.

Esto fue confirmado por la directora del establecimiento, Laura Moyano, y por un gerente de EDESA. Estas explicaciones surgieron después de que la Jefa de Enfermería del hospital, Ramona Riquelme, realizara declaraciones públicas a través de las cuales dejó a entender que las fallas habían sido ocasionadas por la empresa que provee energía, como así también que surgieron problemas con el generador de auxilio para este tipo de imprevistos, entre otros inconvenientes.

También se deslizaron quejas contra la directora del hospital, ya que la misma habría estado ausente al momento del incidente, pues la misma es candidata a diputada provincial por el oficialismo. Esto y la asignación de responsabilidades a la empresa prestataria del servicio eléctrico, provocó cortocircuitos internos.
 

Versión oficial

Por lo sucedido, Moyano salió al cruce de las informaciones vertidas sobre las fallas en los generadores y otras críticas. La funcionaria explicó que el establecimiento se encuentra bajo etapa de refacciones, lo que ya estaba presupuestado desde el año 2018. Explicó que primero se avanzó con el cambio del techo del edificio, el que ya tiene una antigüedad de 40 años, para luego seguir con otros dos sectores.

Uno de ellos apuntaba a remodelaciones en un bloque externo, mientras que el otro estaba dirigido al sector eléctrico del edificio. Dado que ya se avecina la temporada de calor, Moyano explicó que insistió para que se avanzara primero con la renovación eléctrica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS