Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

La falla, según lo informado, se produjo cuando un operario de una empresa privada excavaba para instalar un nuevo cable de energía eléctrica que tendrá conexión directa con las instalaciones de EDESA. En esa tarea, la máquina cortó el cable que actualmente alimenta con electricidad al hospital, lo que produjo una fuerte explosión.

Esto fue confirmado por la directora del establecimiento, Laura Moyano, y por un gerente de EDESA. Estas explicaciones surgieron después de que la Jefa de Enfermería del hospital, Ramona Riquelme, realizara declaraciones públicas a través de las cuales dejó a entender que las fallas habían sido ocasionadas por la empresa que provee energía, como así también que surgieron problemas con el generador de auxilio para este tipo de imprevistos, entre otros inconvenientes.

También se deslizaron quejas contra la directora del hospital, ya que la misma habría estado ausente al momento del incidente, pues la misma es candidata a diputada provincial por el oficialismo. Esto y la asignación de responsabilidades a la empresa prestataria del servicio eléctrico, provocó cortocircuitos internos.
 

Versión oficial

Por lo sucedido, Moyano salió al cruce de las informaciones vertidas sobre las fallas en los generadores y otras críticas. La funcionaria explicó que el establecimiento se encuentra bajo etapa de refacciones, lo que ya estaba presupuestado desde el año 2018. Explicó que primero se avanzó con el cambio del techo del edificio, el que ya tiene una antigüedad de 40 años, para luego seguir con otros dos sectores.

Uno de ellos apuntaba a remodelaciones en un bloque externo, mientras que el otro estaba dirigido al sector eléctrico del edificio. Dado que ya se avecina la temporada de calor, Moyano explicó que insistió para que se avanzara primero con la renovación eléctrica.

Más de Provinciales
Municipales de San Carlos están de paro. El jueves a las 15 está pautada una audiencia conciliatoria entre las partes.

PARO Y PROTESTA POR PARITARIAS

Municipales de San Carlos reclaman un aumento de sueldo

Ayer más del 70% los municipales de la Municipalidad de San Carlos en el Valle Calchaquí, iniciaron un paro por la falta de cumplimiento a los acuerdos celebrados, además de solicitar la reapertura de paritarias.

En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.