Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.
El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

La falla, según lo informado, se produjo cuando un operario de una empresa privada excavaba para instalar un nuevo cable de energía eléctrica que tendrá conexión directa con las instalaciones de EDESA. En esa tarea, la máquina cortó el cable que actualmente alimenta con electricidad al hospital, lo que produjo una fuerte explosión.

Esto fue confirmado por la directora del establecimiento, Laura Moyano, y por un gerente de EDESA. Estas explicaciones surgieron después de que la Jefa de Enfermería del hospital, Ramona Riquelme, realizara declaraciones públicas a través de las cuales dejó a entender que las fallas habían sido ocasionadas por la empresa que provee energía, como así también que surgieron problemas con el generador de auxilio para este tipo de imprevistos, entre otros inconvenientes.

También se deslizaron quejas contra la directora del hospital, ya que la misma habría estado ausente al momento del incidente, pues la misma es candidata a diputada provincial por el oficialismo. Esto y la asignación de responsabilidades a la empresa prestataria del servicio eléctrico, provocó cortocircuitos internos.
 

Versión oficial

Por lo sucedido, Moyano salió al cruce de las informaciones vertidas sobre las fallas en los generadores y otras críticas. La funcionaria explicó que el establecimiento se encuentra bajo etapa de refacciones, lo que ya estaba presupuestado desde el año 2018. Explicó que primero se avanzó con el cambio del techo del edificio, el que ya tiene una antigüedad de 40 años, para luego seguir con otros dos sectores.

Uno de ellos apuntaba a remodelaciones en un bloque externo, mientras que el otro estaba dirigido al sector eléctrico del edificio. Dado que ya se avecina la temporada de calor, Moyano explicó que insistió para que se avanzara primero con la renovación eléctrica.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.