Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL INTENDENTE NO DA RESPUESTAS

Crisis del agua: tres días de corte de ruta de vecinos en Rivadavia Banda Sur

Vecinos del municipio realizan un corte con pasos cada 3 horas del tránsito desde hace tres días exigiendo una resolución a la crisis hídrica de la zona y la falta de médicos en el Hospital de la Unión del Departamento de Rivadavia. Denuncia falta de respuestas del intendente Leopoldo Cuenca.

NDS |

Un camión espera se levante el corte de la ruta provincial 13 de pobladores en Rivadavia Banda Sur que no tienen agua.
Un camión espera se levante el corte de la ruta provincial 13 de pobladores en Rivadavia Banda Sur que no tienen agua.

Hace tres días que vecinos de la localidad de Rivadavia Banda Sur mantienen un corte intermitente sobre la Ruta Provincial N° 13 a 2 Km del pueblo La Union.

Exigen la presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia y entre sus reclamos resalta una solución a la falta de agua que vive la zona y la carencia de recurso humano médico para el Hospital de la Union.

El corte se levanta cada 3 horas y se permite la circulación por 30 minutos de los vehículos. Tanto personal de salud como de seguridad tienen el paso asegurado en cualquier momento del corte.

Cristina Guzman, vecina autoconvocada y que forma parte de la protesta, afirmó a Nuevo Diario que la medida surge ante la falta de respuesta a los reclamos por parte de los funcionarios provinciales. La mujer sostuvo que hoy no hay médicos en el Hospital de la Union y en el de Rivadavia Banda Sur escasea el personal.

La vecina explicó que "el Ministerio de Salud designo a un médico en el nosocomio de La Union pero que actualmente se encuentra contagiado de covid, por lo que llevan días sin asistencia en la zona".

Sobre el agua se informó que en la localidad se está pagando por el servicio que viene con serias deficiencias de abastecimiento desde hace años, pero ante la suba de temperatura y la crisis hídrica de la provincia, el servicio ha sido nulo en la zona desde hace semanas.

En el lugar se hizo presente el diputado provincial, Rogelio Segundo, quien se comprometió a gestionar encuentros con funcionarios de la empresa Aguas del Norte y con autoridades de la cartera sanitaria provincial, por lo que vecinos esperan desde el corte una respuesta.

Además los vecinos denuncian que no hay interés por parte del jefe comunal, Leopoldo Cuenca, quien ni siquiera se prestó a conversar con los vecinos por la problemática de la zona.

“Hasta que no se presente algún funcionario del gobierno provincial, no vamos a levantar el corte”, aseveró Guzman.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El intendente de El Quebrachal Rolando Rojas deberá resolver un embargo judicial ordenado contra la Municipalidad.

LE DEBE 10 MILLONES A UN PROVEEDOR

Embargan cuentas del municipio de El Quebrachal por una millonaria deuda

Por una deuda de $10 millones con el empresario Jorge Pérez, ex proveedor del municipio, a quien se le pagó con 35 cheques sin fondos, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Joaquín V. González, a cargo de la jueza Patricia Rahmer, ordenó ayer el embargo de las cuentas del municipio de El Quebrachal.

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

El operativo será interrumpido el miércoles 18 por el Censo Nacional.

POR DNI Y SEGURIDAD SOCIAL

Realizan un operativo de documentación en Salvador Mazza

Desde hoy lunes y hasta el sábado -con interrupción del miércoles 18, por el Censo Nacional- organismos nacionales y provinciales recorrerán durante una semana distintos parajes para trámites de DNI y de seguridad social. 


ÚLTIMAS NOTICIAS