Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Crearán el consorcio de tratamiento de residuos en el Sur provincial

A través de este proyecto, se busca mejorar la calidad de vida de cerca de 50 mil habitantes de El Potrero, El Jardín, El Tala, La Candelaria y Rosario de la Frontera.

Con este proyecto se beneficiarán 50 mil salteños de la zona.
Con este proyecto se beneficiarán 50 mil salteños de la zona.

Estos municipios formarán parte del Consorcio Regional Sur. El encuentro tuvo como objetivo, informar sobre cuestiones técnicas y procedimentales vinculadas a su conformación, funcionamiento, y organización.

Las autoridades provinciales explicaron la modalidad de aplicación del modelo de gestión de los residuos sólidos urbanos a través de un consorcio jurisdiccional, para la recolección, transporte y disposición final de los mismos.

El tratamiento de los residuos, en el marco del plan que impulsa el Gobierno de la Provincia de Salta, brinda impactos positivos sanitarios y de calidad de vida, ya que se prevé su organización regional localizando las plantas de tratamiento en un solo lugar.

En ese sentido, durante la reunión, el ministro Martín de los Ríos se refirió a los beneficios que tiene la implementación del consorcio, enfatizando que “permitirá eliminar riesgos de salud para la población de la zona y, a su vez, brindar trabajo a la gente, mediante la creación de cooperativas para las personas que trabajan en los vertederos”.

Por su parte, Normando Zúñiga, subsecretario de Residuos Urbanos, destacó que todo el equipo técnico a su cargo se pondrá a disposición de los concejales que lo requieran, para evacuar dudas y para acompañar el proceso de elaboración de las ordenanzas pertinentes.

Omar Ponce, intendente de El Tala y anfitrión de la reunión, puso énfasis en la importancia del tratamiento de residuos y agradeció el acompañamiento provincial para solucionar una problemática de larga data que afecta a toda la zona ribereña.

Durante el encuentro también se discutió la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de la separación de residuos, aplicando normas más rigurosas a fin de lograr un tratamiento adecuado de los residuos desde el nivel particular y familiar hasta el regional.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

Van a la justicia en G. Pizarro porque el intendente no responde informes

Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

Por irregularidades intervinieron Aguas del Norte en Metán

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

Denuncian la usurpación en Coronel Moldes de un galpón con firmas falsificadas

Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.


ÚLTIMAS NOTICIAS