UN FORO PROPUSO SU CREACIÓN

"Crear un consejo alimentario podría afrontar la crisis en Salta"

El Foro Agrario Soberano y Popular que se realizó este fin de semana en la ciudad, que convocó a más de 300 personas en el Club Libertad debatió sobre la situación crítica alimentaria en la provincia, y las alternativas desde las unidades de agricultura familiar para dar una respuesta a esta problemática.

NDS |

El Foro Agrario Soberano y Popular se realizó el fin de semana último en el Club Libertad de nuestra ciudad.
El Foro Agrario Soberano y Popular se realizó el fin de semana último en el Club Libertad de nuestra ciudad.

Además plantearon la creación de un Consejo Provincial para  la elaboración de políticas públicas que aborde la temática.

En la declaración final de este encuentro que convocó a organizaciones campesinas, pueblos originarios, agricultores familiares, trabajadores y trabajadoras rurales, referentes barriales, trabajadores del estado, representantes de las universidades, entre otros, resaltaron la posibilidad de plantear este espacio para debatir propuestas por los territorios, el derecho al agua, la salud, las producciones propias y su comercialización, la soberanía en las semillas, por la economía popular, y las culturas.

“Tiempo de unidad”

“Nos convocamos para decir que estamos para terminar con el hambre en Salta y en Argentina, y estamos para ser protagonistas del programa de lucha contra el hambre. Porque somos Soberanía Alimentaria. Porque la vuelta al campo, el arraigo, es parte del futuro para nuestros jóvenes. Porque somos parte de nuestros montes y sin ellos no hay vida”, sostiene el documento, al tiempo que analizaron la necesidad de crear un Consejo Provincial “donde las organizaciones y el gobierno provincial puedan elaborar políticas para nuestro sector, así como en los municipios.

También, proponemos la creación de un comité de emergencia territorial donde poder canalizar los conflictos territoriales con la voz de nuestras organizaciones”.

Por último, aprovecharon la convocatoria para repudiar al golpe de Estado, la represión en el estado plurinacional de Bolivia perpetrado “por la derecha racista”.

“Es tiempo para hacer oír la voz de nuestras organizaciones. Es tiempo para ser protagonistas de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales. Es tiempo de Unidad”, concluye el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS