Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPITAL 75 NUEVOS CONTAGIADOS

COVID: 129 casos en Salta. Rosario de la Frontera con circulación comunitaria

Durante domingo y lunes, la provincia notificó 129 casos nuevos de COVID-19 y mantiene en 1.208 las muertes por el virus desde el inicio de la pandemia. Hay 122 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 40 con asistencia respiratoria mecánica.

Rosario de la Frontera informó que hay circulación comunitaria. 
Rosario de la Frontera informó que hay circulación comunitaria. 

La mayoría de los casos se reportaron en los departamentos de Capital con 75, y Chicoana con 10. En tanto, el hospital Melchora F. de Cornejo de Rosario de la Frontera informó que en la ciudad termal hay circulación comunitaria del Sars-CoV-2, por lo que apeló a intensificar las medidas preventivas.  En las últimas 48 horas reportó cuatro casos y acumula desde principio de año 443.

En tanto, el Ministerio de Salud busca ampliar las camas en los nosocomios de la ciudad, de acuerdo a lo detallado.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 30.604 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 26.786 lo que representa el 88%.

En las últimas horas, Coronel Olleros y J. V. González del Departamento de Anta reportaron un positivo cada uno.

Por su parte el municipio de Cafayate informó un caso, Cerrillos tres, La Merced dos, Chicoana uno y El Carril nueve.

Cobos y General Güemes notificaron un caso cada uno, al igual que Tartagal, Guachipas cuatro, Iruya uno, Vaqueros uno.

En tanto, El Tala tres y La Candelaria dos, La Poma uno, San José de Metán cuatro, Colonia Santa Rosa uno, San Ramón de la Nueva Orán tres, Rivadavia uno.

En Campo Quijano se confirmó un positivo, en La Silleta dos y en Rosario de Lerma dos.

Síntomas

En el paciente se manifiesta tos, generalmente seca e irritativa, sin  expectoración salvo en algunos pacientes fumadores o que tienen enfermedades pulmonares crónicas.

También fiebre, con temperaturas que rondan entre los 37,8ºC y los 38ºC, dolor de garganta que no es intenso, dolores musculares, sensación de cansancio extremo, decaimiento, congestión nasal, diarrea, dolor de cabeza intenso que no cede con analgésicos comunes y falta de gusto.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Agentes Ambientales de enfermedades Tropicales, recorren diferentes barrios realizando la labor fundamental para eliminar los criaderos de mosquitos.

DESCACHARRADO MASIVO EN ORÁN

Avance en la lucha contra el dengue, una tarea de todos los días

Hoy jueves en Orán agentes ambientales visitarán los barrios de 9 de Julio, Aeroparque, Patrón Costas, Belgrano, Primavera, Estación, Juventud Unida, Jardín, 20 de Junio, 6 de Enero. Para realizar tareas de limpieza y descacharrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS