AMENAZAN CON CORTES DEFINITIVOS

Corte de ruta en Campo Santo por el reclamo de tránsito pesado

Nuevos cortes de ruta intermitentes se produjeron durante toda la mañana y parte de la tarde en ruta provincial Nº11, a la altura del cruce con Betania (Campo Santo).

NDS |

Vecinos de Campo Santo aseguraron que la semana próxima el corte de ruta será definitivo porque aún no se tomó ninguna medida.
Vecinos de Campo Santo aseguraron que la semana próxima el corte de ruta será definitivo porque aún no se tomó ninguna medida.

Los vecinos de la zona amenazan ahora con endurecer la protesta con corte definitivo por tiempo indeterminado en reclamo a la creación de un camino alternativo para los camiones que trabajan en la extracción de minerales hacia la zona de Betania.

Los manifestantes aseguraron que el impacto y el peligro al que están expuestos los habitantes, son insostenibles.

“Decidimos cortar la ruta esta vez por tres horas y la semana que viene vamos a cortar definitivamente el paso”, manifestó el concejal Rubén López (FPV) en el diálogo con Nuevo Diario, agregando que hasta el momento todavía no se tomó ninguna medida.

Requieren información La situación tomó ribetes mayores tras la explotación específica de una cantera de piedra balasto (que se utiliza para rellenar y apoyar los rieles del ferrocarril).

Según expusieron vecinos, y legisladores provinciales y municipales existe con fecha 10 de abril de este año, la presentación de un pedido de informe firmado por el Senador Carlos Rosso y el Diputado Juan Emilio Fernández Molina, ambos del departamento de General Güemesm en donde se solicita al Jefe de Gabinete y al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, la presentación del plan de desarrollo de la cantera en cuestión, ubicada en RP11 a la altura de la ex estación de trenes llamada Mojotoro.

También requiere el certificado de aptitud ambiental, la planificación de los minerales que se extraen y un informe acerca de posibles vías alternativas.

Ya durante la primera sesión ordinaria en diputados de la provincia este año, fue el legislador por el departamento de General Güemes, Germán Rallé, quien trasladó la preocupación  de los vecinos solicitando  la intervención de la Dirección de Vialidad, por el deterioro de la ruta, pero también haciendo hincapié en el riesgo al que se exponen atento a que los camiones (al menos una veintena por día) transitan por la zona urbana en horas pico.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS