CONFORMARON UN NUEVO COMITÉ

Coordinan acciones de control y lucha contra la plaga de langostas

Ante la aparición de plagas de langosta en distintos puntos de la provincia,  y a modo de prevención, se resolvió la conformación de un comité de lucha contra las langostas en Rosario de Lerma.

NDS |

Ya existen seis comités que trabajan en el control y lucha contra la plaga de langostas en la Provincia de Salta.
Ya existen seis comités que trabajan en el control y lucha contra la plaga de langostas en la Provincia de Salta.

El encuentro para hacer efectiva la conformación del comité se realizó en la Cámara del Tabaco, delegación Rosario de Lerma.

La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, participó en la Cámara del Tabaco, delegación Rosario de Lerma, de la reunión para efectivizar la conformación del Comité Zonal de Lucha contra la langosta del Valle de Lerma.

Representantes de Alliance One, COPROTAB, Cámara del Tabaco de Salta, funcionarios y técnicos del SENASA, INTA, Secretaría de Agricultura familiar y productores de la zona, formaron parte de la actividad.

Patrón Costas hizo referencia a la necesidad de realizar un trabajo conjunto para poder combatir la plaga, y que cada comité esté preparado de la mejor forma posible ante la aparición de la misma en distintas zonas de la provincia, llevando a cabo un trabajo organizado de manera de hacer un uso eficiente de los recursos.

Este nuevo comité se suma a los seis que ya existen en la provincia, y que están orientados a coordinar acciones tendientes al control de la plaga; además de establecer los mecanismos que deben realizar los distintos actores involucrados en la problemática para realizar el control de la plaga a fin de evitar los daños y sus consecuentes perjuicios económicos y ambientales en zonas agrícolas, ganaderas y/o montes naturales.

En una segunda instancia de la jornada, el SENASA informó a los presentes respecto a la situación actual de la plaga a nivel país y en la provincia de Salta, el ciclo de vida del insecto y formas de control en los distintos estadios de la plaga. Luego procedieron a la firma del acta de conformación del Comité de lucha del Valle de Lerma.

Por último, recordaron a los asistentes los medios de denuncia de aparición de la plaga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS