Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA LIMPIEZA E HIGIENE PREVENTIVOS

Control al transporte de obreros e interurbano del norte provincial

Los inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), realizaron controles al transporte impropio en los municipios de Tartagal y Orán.

NDS |

Para cuidar la circulación del COVID-19, se controla la higiene de los vehículos del transporte impropio.
Para cuidar la circulación del COVID-19, se controla la higiene de los vehículos del transporte impropio.

El presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, indicó que "el organismo hace un control aleatorio no fijo, es decir que se realiza un diagrama y se trabaja en el norte o el sur de la Provincia. Se efectúan controles sorpresivos, tanto para la modalidad de interurbano, obrero, taxis, remises".

Asimismo, el funcionario pidió la colaboración de todos los salteños en esta situación de pandemia que se vive en el país resaltando que, "nadie se salva sólo, como dice el gobernador y entre todos tenemos que cuidarnos".

Actualmente los inspectores realizan los controles en el interior de la Provincia y el resto en Salta Capital y zona metropolitana.

Limpieza de los vehículos

Los controles proceden arriba de los colectivos verificando la limpieza y el cumplimiento de las distintas ordenes regulatoria de la AMT. 

En el caso del servicio interurbano y obrero, deben viajar solamente las personas exceptuadas y todas sentadas, no se puede transportar usuarios parados.

En cuanto al transporte de remis y taxis, también se realizó el control en los accesos de los municipios y se realizaron infracciones y secuestros de vehículos que transportaban pasajeros en forma ilegal.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.