REFUERZO SANITARIO POR EL COVID

Contratados Covid del Hospital de Tartagal paran por 4 sueldos impagos

Unos 55 trabajadores contratados del Hospital “Juan Domingo Perón” de la Ciudad de Tartagal, desde ayer lunes están de paro por tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Salud Pública regularice una deuda salarial de 4 meses. Reclaman la presencia del ministro Juan José Esteban.

NDS |

Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.
Contratados COVID del Hospital "Juan Domingo Perón" realizan un paro y protestan en puertas del hospital de Tartagal.

Casi la totalidad de los trabajadores informales corresponden a contratos COVID-19, que ingresaron como refuerzos al sistema sanitario en el hospital de la ciudad de Tartagal por la pandemia.

Según relató Soledad Eguez, vocera de los trabajadores, a Nuevo Diario, la deuda inició en febrero cuando desde el Ministerio de Salud Pública no realizaron los giros correspondientes de fondos a las cuentas de los empleados, cuyo sueldo es de $30.000 pesos.

“Somos 55 compañeros repartidos en diferentes sectores”, sostuvo la manifestante quien resaltó que entre los afectados se encuentra personal de enfermería, laboratorio, cocina, mantenimiento, choferes y limpieza.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre

Fuentes del hospital informaron a este medio que la ausencia de los contratados se hace sentir y obliga a cubrir sus lugares al resto de la planta laboral, que dudan hasta cuando puedan seguir con este ritmo. “Se están sobrecargando los compañeros”, sostuvo la vocera de la manifestación.

Los contratados por su parte se encuentran apostados en puertas del nosocomio y sostuvieron que seguirán con la medida de fuerza hasta que se haga presente el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Por su parte Eguez informó que el gremio ATE, el cual conduce Fermin Hoyos en Tartagal, ha comunicado su apoyo, al igual que el gerente del Hospital, Santiago Payo, aunque en este caso los contratados sostienen que no ha concurrido a verlos durante la protesta, lo que ha marcado una sensación de diferencia.

Cabe destacar que en declaraciones del propio Esteban, el ministro apunto a regularizar la situación de los contratos COVID en sus recientes alocuciones en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Sin embargo el sueldo que tienen los trabajadores ($30.000), y la deuda que se ha contraído, desnuda una nueva falencia y abre un nuevo foco de conflicto entre el ministerio y el norte provincial.

Puede ser una imagen de 8 personas, moto y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS