DENUNCIA DE APRIETES DE UCAIRRA

Conflicto en la terminal entre remiseros de Salta y Jujuy

La Cooperativa de Provisión de Servicios de Choferes de Remises Carda Noroeste, que transporta pasajeros desde Salta a Jujuy y viceversa, denunció en la Fiscalía Penal 4 a la dirigencia de la Unión de Conductores de Autos al Instantes de la República Argentina (UCAIRRA) por amenazas, privación ilegítima de la libertad y coacción.

NDS |

Los remiseros denunciantes jujeños denunciantes Juan Farfán, Jorge López y Juan Carlos Ramón.
Los remiseros denunciantes jujeños denunciantes Juan Farfán, Jorge López y Juan Carlos Ramón.

Luego de los incidentes ocurridos el viernes pasado frente a la terminal de ómnibus de esta ciudad, donde los dirigentes de UCAIRRA enfrentaron a los choferes de la cooperativa por trabajar en forma ilegal bajo la modalidad de “taxi compartido”, los choferes no pudieron volver a ocupar la parada para continuar con la actividad.

Jorge López, delegado de la cooperativa, manifestó a Nuevo Diario que  ocho choferes fueron víctimas de agresiones verbales y amenazas de un número importante de remiseros, entre los que reconoció a Sergio Salinas, delegado en Salta de UCAIRRA; a Ariel Rojas,  chofer de la remisería Andina y  a Héctor “Tucu” Bazán, quienes por sus propios dichos actuaban por motus propio y por órdenes de Pablo Narvaja, dirigente nacional de UCAIRRA.

Remarcó que se sienten perseguidos ya que en la zona también operan remises que  hacen viajes a Orán, Cafayate, Ledesma, San Antonio de los Cobres, Cachi, Pichanal, y que ellos siguen trabajando normalmente.

“Lo peor es que éstos remiseros están realizando nuestro trabajo, o sea, ellos desde la Terminal están haciendo viajes compartidos a Jujuy y no están  habilitados para eso ya que tienen que hacerlo puerta a puerta. Como puede ser que nosotros no podamos trabajar cuando hay salteños que trabajan  en Jujuy. No nos oponemos a que trabajen, pero que lo hagan en otro lado”, agregó.

Explicó que la cooperativa está conformada por choferes jujeños y salteños y que hace 25 años trabajan frente a la Terminal de Ómnibus. La prestación  surge a partir del servicio deficiente que ofrece el transporte público y la falta de trabajo formal.

“Desde 2016 que realizamos gestiones ante distintos organismos municipales, provinciales y nacionales para estar encuadrados en alguna normativa y abandonar la informalidad laboral, pero nadie nos responde, nadie se hace cargo para arreglar esta situación.

Somos 80 familias las que vivimos de este trabajo”, señaló y luego agregó: “Falta voluntad política porque se puede firmar un convenio bilateral entre Jujuy y Salta como existe entre Corrientes y Chaco y se soluciona el problema”.

Señaló que también se sienten perseguidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y la Policía Vial, quienes les cobraban dobles multas por la misma infracción. “Los procedimientos son arbitrarios, en el ex peaje Aunor y en Las Higuerillas nos paraban y hacen bajar a los pasajeros”, indicó López.

Por último, destacó que al ser cooperativa, entre todos colaboran para el pago de las multas y cambios de modelos de los vehículos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS