FRENAR LA EXTRACCIÓN DE COBRE

Confirmaron la clausura de Mina Franco por los trabajos ilegales en Cafayate

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini,  ratificó la sanción impuesta a la empresa minera que en septiembre pasado realizaba extracciones ilegales en áreas  protegidas, en zona de  la Quebrada de Las Conchas, Cafayate. La suspensión es por dos años.

Trabajadores de Mina Franco

La funcionaria, antes de ingresar a la reunión prevista para hoy con senadores  dialogó con los medios y confirmó la medida tomada por la cartera. 

La alerta de la presencia de los trabajadores de Mina Franco  en la zona fue disparada por los pobladores que decidieron movilizarse para frenar la extracción de cobre. 

Sin embargo, desde el Gobierno provincial informaron que fueron los guardaparque los que frenaron los trabajos.

Subrayó que detectaron las irregularidades y labraron un acta “con el objeto de impedir precautoriamente que continúen con los movimientos debido a que estaban alterando el ambiente en una zona protegida”.

Más de Provinciales
La obra beneficia a más de 50 mil habitantes.

NUEVO BLOQUE QUIRÚRGICO

Habilitaron 3 quirófanos en hospital de Güemes

El servicio de cirugía del hospital de referencia Joaquín Castellanos de la ciudad de General Güemes cuenta con un nuevo bloque consistente en tres modernos quirófanos.

Una mujer se encadenó y otros la acompañaron.

RECLAMOS POR MAL SERVICIO

Vecinos de Morillo tomaron la oficina de EDESA

Ayer a las 6.30 los vecinos de Coronel Juan Solá, ciudad cabecera de Rivadavia Banda Norte también conocida como Morillo, decidieron tomar las instalaciones de la empresa que provee energía para denunciar el mal servicio y la baja de tensión en el servicio mientras había temperaturas que llegaban a los 45 grados.

Por las intentas lluvias de ayer se cortó el paso en algunos tramos de la ruta 9 entre Vaqueros y La Caldera.

FUERTES LLUVIAS EN LA CALDERA

Preocupación por derrumbes y bajada de agua en un loteo

Las lluvias de ayer y el corte de un sector de la ruta 9 por la bajada de un caudal de agua como río, entre las ciudades de Vaqueros y La Caldera, volvieron a generar la preocupación de los vecinos por posibles derrumbes.