DE UN TOTAL DE DOCE

Confirman que en La Caldera hay solamente 3 loteos aprobados

El amparo judicial de vecinos de La Caldera en contra de la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente de la provincia, tuvo una rápida respuesta desde la comuna, que apuntó las irregularidades de los loteos a gestiones anteriores, que suman un total de 12, y de los cuales hay solamente aprobados 3.

NDS |

El intendente Daniel Escalera dijo a los vecinos que no descarta una presentación judicial contra los dueños del  Loteo El Durazno.
El intendente Daniel Escalera dijo a los vecinos que no descarta una presentación judicial contra los dueños del  Loteo El Durazno.

El intendente de La Caldera, Daniel Escalera dijo a Nuevo Diario que no descarta además una presentación judicial  en contra de los dueños del  Loteo El Durazno. Detalló las obras por el agua en la zona del Cristo que iniciaron ayer.

Tras la presentación de anunciado amparo ambiental por parte de vecinos de Loteo El Durazno, el jefe comunal manifestó que “los vecinos tienen  derecho a hacer este tipo de presentaciones , por un sin número de inconvenientes en estos loteos”, y agregó que en el mismo sentido, desde la intendencia evaluarían la realización de una querella contra los loteadores privados,  “por el descontrol que hubo durante más de 15 años y si bien aceptamos la situación como gestión, esto se dio antes”, dijo Escalera quien detalló que en la actualidad están frenados todos los loteos y que “de 12 loteos, solamente 3 están normalizados, y  9 no presentaron ningún tipo de papeles” y agregó “esta es  una irregularidad que durante años tuvo la complicidad del  Concejo Deliberante”.

Si bien el intendente remarcó que la situación de regularización de los loteos no será en el corto plazo, aseguró que desde su gestión se realizan los controles correspondientes. 

Contra la intendencia y Ambiente de la Provincia

Nuevo Diario en dialogó también con José Lazarte, vecino y uno de los abogados que realizó la presentación judicial, detalló que el amparo se encuentra en el Juzgado de Minas, y que en los próximos días se espera se provea la medida cautelar solicitada, que está relacionada con la inmediata ejecución de obras en la zona,  que tiendan a garantizar el libre transito, el encausamiento del arroyo que colinda con el loteo, y la  construcción de defensas.  

Agua para el Balcón de Getsemaní

Daniel Escalera también dio detalles sobre las obras relacionadas con el agua para los vecinos de la zona de Balcón de Getsemaní, y señaló que las mismas estarían finalizadas en aproximadamente tres semanas: “Se trata de una obra paliativa que tratará de brindar una solución rápida a una zona con población creciente”, dijo el mandatario municipal. 

“Sabemos de las deficiencias, pero nos sorprendió en los últimos días, acciones de sabotaje en las cañerías del Cristo de la Caldera, con llaves que sospechosamente se encontraban cerradas”, denunció el intendente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS