NO FUE DADO DE ALTA

Confirman la fuga de un menor de un hospital

El médico Juan Casabella, del Hospital de Santa Victoria Este, sostuvo que el chico de 14 años de Vertiente Chica, que llegó al Hospital con diarreas y tras su llegada se le diagnosticó un caso de deshidratación leve, déficit nutricional y sospecha de tuberculosis, fue llevado por el padre pese a que no se le había otorgado aún el alta.

El chico llegó con 30 kilos, y tiene 14 años.
El chico llegó con 30 kilos, y tiene 14 años.

El médico sostuvo que el chico estuvo internado unos días. Aseguró que tras la internación empezó a mejorar y el padre quería llevárselo. "Yo le decía que tenía que seguir tratándolo para hacer los demás estudios", dijo Casabella a Nuevo Diario

Reconoció que ante la situación de Salud del chico (que según los certificados, pesaba 30 kilogramos y medía un poco más de un metro y medio al llegar), se dispuso que se debía continuar con los trabajos médicos  para poder tener una mejora en la parte nutricional. 

"El jueves (pasado), el se fugó. El padre se llevó al niño", dijo Casabella. En su relato agregó que dos días antes había solicitado que al chico se le extraiga el suero que se había aplicado para hidratarlo. Fue entonces que, contó el médico, "ellos habían pedido permiso que se lo iba a llevar a un familiar en Misión Cañaveral y de allí iba a avisar a la familia y volver al Hospital para continuar con el estudio y tratamiento nutricional. Pero el se fue y no regresó más", dijo el médico. Ante ello, aseguró que se realizó la exposición policial y se ordenó al agente sanitario que se encuentra a cargo de la zona que "apenas lo ubique lo va a traer de nuevo al Hospital para seguir el tratamiento nutricional". 

"Nunca fue dado de alta el paciente. Ese paciente figura como fuga del Hospital", dijo Casabella al enviar la copia del cuaderno de guardia en el que surge esa información.

Cuando se hizo la denuncia de la falta de atención durante el fin de semana, el chico estaba en Vertiente Chica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS