POR EL CASO DE FRAILE PINTADO

Confirman 4 positivos en Orán y suman 12 en la provincia

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 2257 estudios. Se activaron 2 protocolos y se mantiene 2 muestras en proceso de análisis y 2245 resultados negativos 2245. Ayer se confirmaron 4 positivos y suman 12 en la Provincia.

NDS |

Los cuatro casos confirmados de Orán, se encuentran internados y asistidos en el hospital San Vicente de Paul.
Los cuatro casos confirmados de Orán, se encuentran internados y asistidos en el hospital San Vicente de Paul.

Se trata de personas que estuvieron en contacto directo con el joven del Barrio 9 de Julio, confirmado para COVID-19 el viernes último.

Una vez confirmados estos casos por las autoridades sanitarias, se procede activar los estrictos protocolos planificados desde el primer momento que se conoció que el joven oranense estuvo en contacto con un caso positivo de la localidad jujeña de Fraile Pintado.

Autoridades municipales, de salud y seguridad lo ubicaron para obligarlo a realizar la cuarentena; y desde el primer minuto se hizo un seguimiento de su ruta, ubicando a las personas con quienes mantuvo relación en los últimos días, para también aislarlos.

El Comando Operativo de Emergencia local (COE), inició lo previsto para estas situaciones, "nada es improvisado” en cuanto a las medidas de control a fin de mantener la ciudad sin actividades, salvo las de vital necesidad, para evitar la propagación del virus; solicitando a la ciudadanía tomar conciencia y cumplir cada uno con las medidas de protección y bioseguridad ya conocidas, a fin de poner un alto a los contagios.

Asimismo, se conoció en las últimas horas que el joven que contrajo el virus afuera y lo trajo a la ciudad, enfrenta acciones judiciales por haber ocultado su visita a otras provincias desde el primer momento que entró a Orán, incumpliendo con la cuarentena obligatoria y diseminado la enfermedad en nuestra ciudad, que llevaba aproximadamente 70 días con excelentes resultados sanitarios en medio de esta pandemia mundial.

En un mensaje grabado, el intendente Pablo González confirmó los cuatro casos, vinculados al positivo de hace dos días, y que se trata de  familiares del mencionado.

“Las medidas tomadas por el municipio tienen por objetivo, cuidar la vida de los oranenses, tal vez muchos las valoren”, dijo y agregó que “Hoy tenemos positivos, y esto tiene que obligarnos a ser más responsables”, e invocó la protección de Dios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS