ENTREGA DE MAQUINARIAS

Concreciones para mejorar la producción en los Valles Calchaquíes

Pequeños productores de ganado de los Valles Calchaquíes recibirán hoy maquinarias que entregará el programa Creer y Crear del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, gestionado por la Mesa Agropecuaria de esa región.

NDS |

Obra del matadero municipal de los valles para faenar el ganado, cuya infraestructura ya tiene un 90 por ciento de avance.
Obra del matadero municipal de los valles para faenar el ganado, cuya infraestructura ya tiene un 90 por ciento de avance.

El acto organizado por la Asociación para el Progreso de los Argentinos (APA), y la Municipalidad de San Carlos, será a las 19 en la Plaza Principal del pueblo vallisto mencionado.

La entrega de las maquinarias tiene que ver con el impulso que dieron las comunidades a diversas formas de desarrollo en la zona, entre las que se encuentra la posibilidad de faenar el ganado en un matadero cuya infraestructura ya tiene un 90 por ciento de avance.

Según se indicó, este y otros proyectos que lo complementan beneficiarán a unas mil familias de las ciudades de Cafayate, Animaná, Angastaco y San Carlos. Según se indicó al momento de presentar el proyecto, su objetivo principal es fortalecer la producción ganadera agrícola de los Valles Calchaquíes Sur de Salta.

Es necesario entonces “fortalecer la capacidad productiva ya instalada, desde la mejora y aprovechamiento de los recursos hídricos administrados comunitariamente, como condición de producción, la comercialización de diversos productos locales, aumentar la superficie a 80 hectáreas de pastura para forrajes y brindar equipamiento e insumo a las organizaciones para el desarrollo de la producción ganadera local”.

Es así que indicaban que la adquisición de un tractor permitiría disminuir los costos de producción, al igual que la adquisición de una retroexcavadora. Eso, a su vez, “cumplirá un rol importante de garantizar este bien a los productores llevando a cabo tareas de limpieza y mejoramiento del canal, encauce en la toma principal, y recuperación de tierras aptas para el cultivo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS