EN UNA SESIÓN DEL CD

Concejales remueven al secretario legislativo de Cerrillos

Heber Flores, secretario legislativo del Concejo Deliberante de Cerrillos fue destituido por una moción que presentó la presidenta del cuerpo, Nélida Torres, según él sin cumplir con los pasos administrativos que establece la Carta Orgánica y sin causa justa. Advirtió que al agotar la via administrativa irá por la legal. 

NDS |

El denunciante Heber Flores, secretario legislativo del Concejo Deliberante de Cerrillos, asegura que aún no le informan las causas de la remoción.
El denunciante Heber Flores, secretario legislativo del Concejo Deliberante de Cerrillos, asegura que aún no le informan las causas de la remoción.

El ex secretario legislativo que llevaba 10 años en el cargo, aseguró que a la fecha no le quieren entregar la documentación referida a la remoción, ni le responden el recurso de aclaratoria ni el pronto despacho que presentó para tener en claro las causas que llevaron al cuerpo legislativo tomar la medida. 

Flores contó a Nuevo Diario que el cuerpo deliberativo convocó a una sesión extraordinaria el lunes 20 para tratar cuatro puntos: un proyecto de ordenanza, la situación de una trabajadora del Concejo, su remoción y su reemplazo. 

"Llegué de licencia y me entero que había una sesión en donde se trataba mi remoción, nunca me notificaron ni me dieron me explicaron las razones como para ejercer mi derecho a la defensa. Si bien mi cargo es político la Carta Orgánica establece que en una remoción tiene que haber derecho a la legítima defensa", indicó Flores. 

"Cuando se trata mi tema piden un cuarto intermedio hasta el martes porque no le daban los votos.

El martes cuando empieza la sesión le dije a la presidenta que me iba a levantar porque me estaban prejuzgando, ya que en el orden del día trataban directamente mi remoción. No podía formar parte de algo que es ilegal. En ningún momento me dieron las razones", sostuvo.  

La Carta Orgánica establece que las remociones deben hacerse en una sesión única, entregándose la documentación correspondiente y notificando con cinco días de anticipación al afectado y a los concejales. 

"Los concejales opositores exigían que se cumpla con la ley, pero la concejal presentó una nota simple para removerme que hasta el día de hoy no puedo tener acceso porque la presidenta se llevó la documentación a su casa.

No quiso entregar las copias. Me presenté al día siguiente con notas para tener la documentación y no la obtuve, a los concejales tampoco se la dieron. También presenté un recurso de aclaratoria y de suspensión de los plazos, que ya venció, presenté un pronto despacho para saber de que se me acusa y para ejercer mi derecho a defensa", explicó Flores.

El hombre manifestó que la concejal Torres dijo que la destitución sería “por falta de confianza”. 

“Dice que me solicitó documentación en reunión de comisión y que yo no se la quise dar. Yo no soy secretario de comisión. También dijo  que la había mal asesorado en un tema, pero yo no soy asesor del Concejo. Ellos tienen sus asesores”, afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS