CON LA APROBACION DEL PRESUPUESTO

Concejales denuncian un impuestazo municipal del 50% en Tartagal

La Municipalidad presentó el proyecto de presupuesto 2022 ante el cuerpo de ediles y concejales de la oposición afirman que contiene un incremento de la unidad tributaria del 50%. Además incluye la privatización del servicio de baños de la termina, lo que dejaría sin trabajo a vecinos.

NDS |

Los concejales de la Ciudad de Tartagal se reunieron con el secretario de Hacienda para analizar el presupuesto 2022 enviado por Mario Mimessi.
Los concejales de la Ciudad de Tartagal se reunieron con el secretario de Hacienda para analizar el presupuesto 2022 enviado por Mario Mimessi.

El intendente de Tartagal, Mario Mimessi, presentó la semana pasada el proyecto de presupuesto 2022 ante el Concejo Deliberante de la localidad. Traes esto, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Sergio Jure, se reunió con los ediles donde desarrolló y explicó la distribución de las partidas presupuestarias y los incrementos tarifarios.

La concejal Claudia Sanchez afirmó a Nuevo Diario que el proyecto prevé un incremento de la unidad tributaria de un 50%. Según informó la edil, un incremento impositivo en las tasas municipales de tal magnitud sería “perjudicial para el bolsillo de los contribuyentes”, sostuvo.

“No podemos permitir que las consecuencias de la inflación económica la paguen los contribuyentes”, asevero Sanchez al respecto.

Por su parte Jure en dialogo con FM Ciudad afirmó que los incrementos previstos en el proyecto son consecuentes a la realidad inflacionaria del país y el incremento constante de precios.

El funcionario municipal sostuvo además que “hubo reducción de partidas en algunas áreas como es el caso de Desarrollo Humano que obedecen a cuestiones de la Provincia, ya no hay descentralización y el dinero llega directo a las instituciones, no pasa por el Municipio”.

Otros aspectos del presupuesto

Jure destacó que al día de la fecha se encuentran al día con la presentación de las rendiciones de cuentas trimestrales al Concejo Deliberante, algo que nunca había sucedido con la gestión de Sergio Leavy, según dijo el funcionario.

Por su parte Sanchez remarcó que el proyecto también contempla la privatización del servicio de baños de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Tartagal.

Actualmente el mantenimiento del baño es llevado por vecinos de la localidad que lo realizan por pago a voluntad de los viajeros que transitan el edificio. Que se avance en tercerizar el servicio de manera privada le quitaría ese ingreso a los vecinos que están llevando el mantenimiento, según explicó la concejal.

Quejas de gestores culturales 

Además la edil se mostró disconforme con la situación que atraviesa la Casa de la Cultura del municipio. "El alquiler es muy alto para la realidad económica de los trabajadores de la cultura de Tartagal, por lo que muchas propuestas artísticas no se pueden realizar y la comuna no cuenta con un lugar para tal fin.

La concejal lamentó que actualmente el número de concejales oficialistas es superior por lo que el proyecto puede ser aprobado tal como se presentó. Sin embargo apela a que el ejecutivo municipal pueda atender los puntos en cuestión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS