"NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES"

Concejales de Tartagal se niegan a sesionar en forma virtual

Transcurridas ya tres semanas desde la apertura de sesiones ordinarias del 2020, del 1 de abril, aún no está previsto el inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante de Tartagal.

NDS |

El recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Tartagal está vacío desde el 1 de abril, día de aperturas de sesiones.
El recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Tartagal está vacío desde el 1 de abril, día de aperturas de sesiones.

El presidente del CD tartagalense, concejal Sergio González confirmó a Nuevo Diario que “no están dadas las condiciones para sesionar. Los 11 ediles en su conjunto, aquí no hay oficialismo ni oposición, hemos  consensuado en respetar el Decreto Presidencial que dispuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

González aportó además que “Tartagal no cuenta con un servicio de internet óptimo que nos permita el uso del sistema online para sesionar”. Señaló la posibilidad de sesionar luego del 26 de abril cuando concluya la cuarentena pero si se prolonga, como ya se está anticipando, se evaluará concretar la primera reunión, que consideran que debe ser presencial con los cuidados sanitarios que correspodan.

Descartó de este modo que vayan a sesionar esta semana como la siguiente. Otro aspecto a tener en cuenta es que no hay un marco legal para sesionar de forma virtual. En este caso se tendría que modificar el reglamento interno del CD. 

En cuanto al recinto que no sería suficiente por los espacios a respetar y la posibilidad de trasladar las sesiones a otro sitio amplió y dijo que “no saldremos del CD, haciendo un reacomodamiento del mobiliartio podremos sesionar.

Por ahora no hay prioridades no hay temas relevantes a tratar, es más importante el cuidado de la salud del personal del cuerpo, de quienes deben cubrir las sesiones, eso es lo primero”.

"No hay marco legal"

José Cervantes; secretario de prensa, ceremonial y protocolo del Concejo Deliberante; explicó que, si bien se cuenta con recursos para poder desarrollar las ordinarias de manera virtual, no hay marco legal para las mismas. Igual dilema viven las legislaturas nacionales y provinciales, por la cuarentena.

Según la Carta Orgánica, desde los artículos 19 al 28; donde refieren a las sesiones preparatorias, ordinarias, quórum y extraordinarias; no se contempla una “situación extraordinaria” donde se establezca la presencia física “virtual”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS