Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CAMIONERO DE ORÁN

Con un nuevo caso de COVI-19 confirmado, ya son 8 los positivos en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el octavo caso en la provincia. Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso confirmado en Jujuy.

Con el caso positivo del camionero de Orán, Salta suma ya 8 contagios positivos de coronavirus.
Con el caso positivo del camionero de Orán, Salta suma ya 8 contagios positivos de coronavirus.

El octavo caso confirmado pertenece a un trabajador que había llegado desde Buenos Aires a Fraile Pintado, en el camión que conducía el chofer de Jujuy que también diera positivo para coronavirus.

De esta manera Salta sumó hoy un nuevo caso de coronavirus luego de que el análisis que se le realizó a un camionero de Orán resultara positivo, confirmaron fuentes oficiales del Gobierno provincial. El paciente fue aislado en el Hospital San Vicente de Paul de Orán.

Del total de estudios realizados por COVID-19 a la fecha, 2168 obtuvieron resultados negativos y ahora hay 8 casos positivos en la provincia. De los casos confirmados, 4 están recuperados y 4 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos y asistidos e internados en el hospital Papa Francisco. También hoy se activaron tres protocolos y hay en total 3 casos sospechosos en estudio. 

Se solicita a la población continuar con aislamiento y cumplir las normas de higiene, lavado de mano frecuente con agua y jabón, uso de tapa boca, desinfectar superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener ventilados los ambientes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS