TRES VOTACIONES Y CONFUSIÓN

Con poco asistentes la asamblea docente decidió seguir con el paro

Con al menos tres votaciones para definir sobre la continuidad o no del paro, anoche se decidió la continuidad de la medida de fuerza pero con menos asambleístas que los que habían llegado al iniciarse la asamblea de los Docentes Autoconvocados de la Plaza, pasadas las 17.

NDS |

Confusión y falta de acuerdos entre docentes sobre volver a clases o seguir con el paro. Hay quienes decidieron volver igual a las aulas.
Confusión y falta de acuerdos entre docentes sobre volver a clases o seguir con el paro. Hay quienes decidieron volver igual a las aulas.

La falta de acuerdos fue lo que se pudo observar en las entrecortadas transmisiones en vivo a las que se pudo acceder, dado que desde la asamblea que se realizó en el Centro Vecinal 20 de Febrero, ubicado en la esquina de calles Ibazeta y Necochea de esta capital, se decidió impedir el ingreso de los periodistas.

Según el registro de asistentes a la asamblea, la convocatoria reunió al menos unos 1200 trabajadores de la Educación.

En el desarrollo hubo departamentos que habían decidio volver hoy a las aulas. Sin embargo, otros solicitaban continuar con la medida de fuerza hasta tanto encontrar una nueva renegociación paritaria con el gobierno provincial.

Anoche, tras la segunda votación cuyo resultado fue distinto al de la primera, algunos docentes decidieron retirarse de la asamblea al entender que no estaban dadas las condiciones para continuar con el debate.

Otros sostenían que iban a volver a las aulas más allá de la decisión que se tomara en la convocatoria que continuó hasta las 22 aproximadamente.

Según quienes estaban en el lugar se definía anoche con muy pocos docentes si el paro se continuaba por tiempo indeterminado, o lo hacían por 48 horas más para volver a clases el lunes. Las transmisiones a esa altura ya habían sido suspendidas.

En medio de las discusiones, ayer también se había mocionado la posibilidad de volver a elegir nuevos delegados.

Por su parte la secretaria de actas y delegada por Rosario de Lerma, Gabriela Aguirre, anoche decidió renunciar al cargo, levantar su carpa del acampe y retornar hoy a las aulas como dijo, tenía previsto hacerlo todo su departamento.

Otra asamblea, otras medidas

Por su parte, los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), realizaban anoche otra asamblea a fin de definir si continuaban con medidas de fuerza que vienen anunciando también desde la semana pasada. 

La decisión se tomó tras analizar la propuesta del gobierno que si bien podría implicar un cúmulo de entre 800 y 2000 pesos por docentes con los haberes de julio, con las estimaciones inflacionarias de los meses que restan de entre 30 centavos y menos de diez pesos con los haberes de agosto, para recuperarse a entre 11 pesos y 200 pesos de incremento en septiembre, con una estimación del 2.7 por ciento de inflación.

Entre las mociones se estudiaba la posibilidad de un paro de 48 horas.

Apoyo a docentes de Romina del Plá

La candidata a vicepresidente del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, se encuentra en la provincia de Salta, impulsando la campaña electoral junto con el candidato a diputado nacional por Salta, Pablo López.

Allí visitó a los docentes en lucha, a quienes dio todo su apoyo, estuvieron en el Ingenio San Isidro y visitaron el comedor del Polo Obrero en Campo Santo.

Desde Salta, Del Plá dijo: “La visita que hicimos al Ingenio San Isidro fue ilustrativa: de los casi 800 trabajadores azucareros que había hace un año, hoy hay menos de 300 trabajadores. En todo el país se observa que las patronales avanzan no solamente con los despidos, sino también la flexibilidad laboral, corazón de la reforma laboral y que esperan extender a toda la clase obrera después de octubre.”

“La lucha de los docentes salteños es el camino para todos los trabajadores del país contra la precarización laboral”, dijo por otra parte la precandidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda Unidad en su visita por la provincia.

“Los trabajadores tenemos que rechazar esta política que proviene del FMI y que los capitalistas reclaman a gritos. Como están haciendo los docentes”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS