No obstante, no se aclaró sobre la situación de los más de 200 empleados de la empresa, y los sueldos que se les adeudan.
A través de las redes sociales de Andes, se conoció el despegue desde Aeroparque de una nave con destino a Puerto Madryn, luego de que la misma suspendiera vuelos y cerrara sus puertas, el 6 de febrero.
Además, se informó que partir de hoy lunes las oficinas y puntos de venta vuelven a funcionar en sus días y horarios habituales. “Recomendamos a nuestros pasajeros ingresar al sitio web http://andesonline.com, chequear el estado de su reserva y dentro de las 48 hs. previas a la salida de vuelo, poder realizar el web check in de su vuelo”, informaron.
Incertidumbre de los trabajadores
El sitio Aviación News mencionó que “si bien mucho no ha cambiado la situación económica y financiera comprometida de la empresa, el estoicismo de sus empleados –y la tolerancia de los gremios– permiten que nuevamente la empresa ponga sus MD en el aire.
La suspensión de los vuelos buscaba no afectar a los pasajeros ya que la empresa, por algunas medidas de una parte de las tripulantes de cabina, no estaba en condiciones de asegurar poder cumplir con la programación prevista de vuelos, explicaron desde la empresa. “Además, a quienes habían adquirido pasajes se les reprogramó el viaje, se le devolvió el importe o se lo endosó a otra aerolínea”, describieron.
Lo que negó la empresa es que estuviera en vigencia un convenio con Aerolíneas para que ésta absorbiera automáticamente los pasajeros de Andes, como dijo el ministro de Transporte Mario Meoni por radio.
Lo que hay es un proyecto de acuerdo de "protección recíproca" con Aerolíneas Argentinas, que apunta a "rescatar" mutuamente a sus pasajeros en caso de alteración de itinerario por sobreventa de pasajes, problemas operativos o mala meteorología, que aún no entró en vigencia.