INCERTIDUMBRE EN SUELDOS Y EMPLEO

Con ciertas dudas, Andes líneas aéreas volvió a volar

Luego de haber dejado cesado sus operaciones a principios de febrero por una deuda  millonaria generada por la provincia de Chubut, la empresa aeronáutica Andes Líneas Aéreas retomó sus operaciones este fin de semana y hoy abrirá sus oficinas comerciales.

NDS |

No clara la situación de los más de 200 empleados de la empresa Andes, ni de los sueldos que se les adeudan. 
No clara la situación de los más de 200 empleados de la empresa Andes, ni de los sueldos que se les adeudan. 

No obstante, no se aclaró sobre la situación de los más de 200 empleados de la empresa, y los sueldos que se les adeudan. 

A través de las redes sociales de Andes, se conoció el despegue desde Aeroparque de una nave con destino a Puerto Madryn, luego de que la misma suspendiera vuelos y cerrara sus puertas, el 6 de febrero. 

Además, se informó que partir de hoy lunes las oficinas y puntos de venta vuelven a funcionar en sus días y horarios habituales. “Recomendamos a nuestros pasajeros ingresar al sitio web http://andesonline.com, chequear el estado de su reserva y dentro de las 48 hs. previas a la salida de vuelo, poder realizar el web check in de su vuelo”, informaron.

Incertidumbre de los trabajadores

El sitio Aviación News mencionó que “si bien mucho no ha cambiado la situación económica y financiera comprometida de la empresa, el estoicismo de sus empleados –y la tolerancia de los gremios– permiten que nuevamente la empresa ponga sus MD en el aire.

La suspensión de los vuelos buscaba no afectar a los pasajeros ya que la empresa, por algunas medidas de una parte de las tripulantes de cabina, no estaba en condiciones de asegurar poder cumplir con la programación prevista de vuelos, explicaron desde la empresa. “Además, a quienes habían adquirido pasajes se les reprogramó el viaje, se le devolvió el importe o se lo endosó a otra aerolínea”, describieron.

Lo que negó la empresa es que estuviera en vigencia un convenio con Aerolíneas para que ésta absorbiera automáticamente los pasajeros de Andes, como dijo el ministro de Transporte Mario Meoni por radio.

Lo que hay es un proyecto de acuerdo de "protección recíproca" con Aerolíneas Argentinas, que apunta a "rescatar" mutuamente a sus pasajeros en caso de alteración de itinerario por sobreventa de pasajes, problemas operativos o mala meteorología, que aún no entró en vigencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS