SE ABASTECEN CON CAMIONES CISTERNA

Con 90% de ocupación hotelera, Quijano sufre la falta de agua

El intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, dijo a Nuevo Diario que hubo desabastecimiento de agua justo en el momento de mayor afluencia turística. “Es una lástima y una pena que en pleno siglo 21 tengamos que esperar el camión para abastecernos”, opinó.

NDS |

Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano en dialogo con Nuevo Diario.
Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano en dialogo con Nuevo Diario.

Folloni sostuvo que desde que ingresó a la conducción de la Municipalidad de Campo Quijano, el municipio tuvo un crecimiento de 700 plazas hoteleras, lo que marca el creciente desarrollo del turismo en la zona.

Sin embargo, tal como sucedió en Salta, los hoteles se vieron sin servicio de agua en momentos del día, lo que generó inconvenientes con el hospedaje de los turistas. Camiones cisterna de la Municipalidad y de Aguas del Norte tuvieron que asistir a los hospedajes, ante la molestia de los visitantes.

“Es una lástima y una pena que en pleno siglo 21 tengamos que esperar el camión para abastecer a los vecinos es triste”, aseveró Folloni.

En cuanto al trabajo del desarrollo turístico en la localidad, el intendente valorizo la tarea de Laura Soto, directora de Turismo de la Municipalidad.

“Nos agarró la pandemia, fue un trabajo en cámara lenta pero aprovechamos ese tiempo para aprender y para seguir gestionando. Hoy estamos dando batalla y trabajando fuertemente para lograr que Campo Quijano pueda ser nombrado en toda la provincia”, afirmó.

“Ha cobrado importancia nuestra plaza hotelera, el fin de semana estaba cubierto en un 90% de hoteles y Hostales colapsados y calculamos que este fin de semana vamos a estar en una situación similar”, acotó.

La denuncia en su contra

Folloni se refirió ante la consulta de este medio sobre las acusaciones del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Gallardo, quien lo denunció penalmente por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la no respuesta de pedidos de informe del cuerpo de ediles al ejecutivo.

“La verdad es que nunca me llamaron de la justicia. Ni una citación, nunca nada. Él dice que denunció. Pero jamás me llego una notificación a mí. Ni a mí ni a la municipalidad”, agregó.

“Los informes se presentaron y se están presentando en tiempo y forma. Seguramente podemos tener una demora por la cantidad de informes que nos piden que respondamos. Lleva su tiempo responder un informe, no es de un día para el otro pero nosotros hemos respondido absolutamente todo, esta todo en Auditoria de la Provincia”, dijo el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS