LOS DEPARTAMENTOS MÁS AFECTADOS

Cómo será la nueva etapa de aislamiento hasta el 11 de octubre

Los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Sólo se podrán realizar desplazamientos indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

NDS |

"La provincia se encuentra en alerta máxima", dijo Francisco Aguilar, titular del Comité Operativo de Emergencias de Salta.
"La provincia se encuentra en alerta máxima", dijo Francisco Aguilar, titular del Comité Operativo de Emergencias de Salta.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y la secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública, Verónica Guzmán, anunciaron las nuevas medidas. 

El resto de los departamentos que no están en emergencia, continuarán con la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Como se trabajará en esta estapa

Medidas para los departamentos San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital, se encuentran bajo medida de “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (ASPO).

  • Los comercios y la gastronomía sólo podrán realizar envíos a domicilio.
  • Los bancos no atenderán de manera presencial.
  • Podrán circular aquellas personas que cumplan actividades esenciales solamente con permiso de circulación.
  • Se encuentran exceptuadas las actividades y servicios detallados en el DNU Nacional.

En toda la provincia

  • Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.
  • Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.
  • Comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.
  • La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Prohiciones nacionales

-  Departamentos en ASPO: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos.

- Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

-  Departamentos en DISPO: Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS