Lluvias e inundaciones en el Norte de Salta

Comitiva de voluntarios partió a ayudar a comunidades aisladas

Hay también pobladores aislados en el centro de la provincia, por la formación de cañadas debido a las intensas lluvias o por la crecida del río Bermejo. 

Pobladores de Fortín Dragones, afectados por la crecida del Bermejo.
Pobladores de Fortín Dragones, afectados por la crecida del Bermejo.

Así lo informó el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, confirmó que también se produjeron inconvenientes por crecidas en el Bermejo y otras áreas del norte provincial como Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Embarcación, General Ballivián, y en general la zona noreste y este de Salta.

Ayer pobladores de Fortín Dragones, al norte del Bermejo, se comunicaron para informar que en esa zona hay “muchos parajes ailados y varios a los que les llegó el agua”, informó el comunicador popular “Puro” Ruiz. 

Añadió que lugareños le informaron que el agua “ya volteó casas porque son de adobe”. Indicó que al sur de Morillo se vive “también la misma situación”, al igual que al norte del paraje Los Blancos, donde el lugareño Antolín Soraire, a 40 kilómetros de esa localidad, informó que estaba inundado. 

Los lugareños precisaron que necesitaban “lanchas y gomas para poder sacar la gente”, entre quienes se indicó que hay niños  “que van a dormir en el agua”, y también ancianos. 

Los pobladores señalaron que lograron comunicarse con el intendente Alfredo Llaya, pero que no respondió a sus requerimientos. 

Ayer a primera hora de la tarde una comitiva integrada por policías, bomberos y vecinos de Fortín Dragones y Embarcación partió en vehículos 4 x 4 con provisiones para ayudar a los lugareños aislados. 

Informaron que iban a tratar de llegar hasta el paraje Cañada Colorada, y solicitaron que los lugareños intentaran salir hasta ese punto, dado que consideraban que sería imposible entrar con los vehículos hasta los puestos y casas vecinales. 

Pasadas las 21, el periodista Claudio Rojas reportó que la comitiva había logrado pasar el lugar considerado de mayor dificultad y estaban “en camino a Cañada Colorada”. Rojas sostuvo que llamaron a  Defensa Civil pero “no nos atienden”.

Se indicó que estos parajes fueron inundados por agua que baja del río Carapari  por las cañadas. A medida que se escurren las aguas van afectando a localidades ubicadas más abajo en la pendiente. Se prevé que Alto La Sierra y parajes que están sobre la ruta nacional 81 serán afectados por el paso de las aguas acumuladas en la parte alta del país. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS