ENTRE "CHANCHIN" LEAVY CON MIMESSI

Comienza el miércoles el proceso de transición en Tartagal

El electo intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi, ingresó días atras un escrito donde peticionaba reunión con el intendente (i) Eduardo Leavy para comenzar el proceso de transición de Gobierno. El pedido fue respondido este viernes y con fecha establecida para el encuentro para el próximo miércoles. 

NDS |

Eduardo Leavy intendente saliente y Mario Mimessi, quien se impuso en la elecciones provinciales del pasado 10 de noviembre.
Eduardo Leavy intendente saliente y Mario Mimessi, quien se impuso en la elecciones provinciales del pasado 10 de noviembre.

En su escrito con fecha 13 de noviembre, Mario Mimessi sostuvo el carácter “urgente” de la reunión, teniendo en cuenta la fecha para asumir  funciones al frente del Municipio, que será  el próximo 10 de diciembre y como tal argumentó que debe “conocer el estado actual, jurídico, económico, patrimonial, diagramar y sentar las bases sobre los cuales se lleva a cabo la transición”.

“Es necesario genear mecanismos de consenso sobre aquellas medidas que puedan afectar el período del mandato entrante para garantizar el proceso de transición, dejando un gobierno organizado, optimizar los tiempos de la administración pública y ser eficiente en el manejo de los fondos públicos”.

Además el electo jefe comunal del municipio del norte salteño señaló en sus redes sociales que: “Tartagal necesita madurez política (...) la ciudad que se viene la construimos entre todos con respeto y amor”.

En respuesta, con fecha de este viernes pasado se difundió la respuesta; firmada por el secretario de Cultura, Turismo y Protocolo, Ramón Rojas. El intendente (i) fijó las 9 horas del miércoles 20 de noviembre para la audiencia solicitada; encuentro que se desarrollará en el despacho de la Intendencia.

El actual diputado de la UCR logró derrotar a Eduardo “Chanchín” Leavy del Frente de Todos, el hermano del candidato a gobernador Sergio Leavy.

Mario Mimessi se impuso en la elecciones provinciales del pasado 10 de noviembre  al obtener  15.933 votos y el 43.51% del padrón. Mientras que “Chanchín” Leavy, a cargo actualmente de la jefatura comunal de Tartagal  logró 14.656 sufragios y el 40.02%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS