TEMPORAL SIN TREGUA

Colonia Santa Rosa y Vespucio se suman a las zonas afectadas por las lluvias 

Aunque advierten que el temporal irá menguando en el transcurso del día, en Apolinario Saravia hay 386 evacuados, en Colonia Santa Rosa se registran viviendas inundadas sin evacuados y en Vespucio intensos vientos provocaron voladuras de chapas de aproximadamente 10 casas  y caídas de árboles.

Fuertes vientos huracanados, que provocaron la caída de techos y de árboles de gran porte.
Fuertes vientos huracanados, que provocaron la caída de techos y de árboles de gran porte.

Fuentes oficiales señalaron que la asistencia del Comité Permanente de Emergencia llega a las  zonas  afectadas. En el Departamento de Anta, los evacuados de Apolinario Saravia están alojados en el Centro Municipal y las escuelas 4519 y 41778; en Pizarro, en el Complejo Deportivo; y en Luis Burela, en el salón Cultural y barrio 10 de Viviendas. 

Edith Cruz,  ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, señaló que este temporal de lluvia no es usual para la época del año, ya que en Saravia precipitaron más de 400 mm de agua desde el jueves hasta ayer, fenómeno esperados para fines de noviembre. Trabajadores municipales de Apolinario Saravia rompieron un tramo de la ruta número 5 para que drene el agua del pueblo.

En tanto, en Colonia Santa Rosa, si bien no hay evacuados, los barrios los Nueva Esperanza y Manero se encuentran anegados. 

Vespucio también se vio afectada por fuertes vientos huracanados y caída de granizo, que provocaron la caída de techos y de árboles de gran porte. Algunos de los árboles cayeron sobre los techos de las viviendas y de vehículos.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS