HOY Y MAÑANA

Chicoana, con su Festival del Tamal y Doma, convoca a salteños y turistas

La 37° Edición del Encuentro Nacional de Doma se cumplirá entre hoy y mañana domingo en el pueblo de Chicoana.

Sele Vera y los Pampas actuarán en el festival.
Sele Vera y los Pampas actuarán en el festival.

Luego de dos años de parate debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, Chicoana vuelve a encender sus fogones en una nueva edición del Festival del Tamal. El popular festival se llevará a cabo en la Casa de la Tradición de Chicoana junto al Encuentro Nacional de Doma. La cartelera artística incluye a Sele Vera y los Pampas, Lázaro Caballero, Las Voces de Orán, Canto 4, Gabi Morales, Milagro Viltes, Soñadores, Los Changos del Monte. Además de doma nocturna. Mientras que el domingo, se cumplirá la final del certamen de Doma.

Sumando a un baile popular que tendrá como principales exponentes a:   Izquierdos de la Cueva, Armando Marcelo, Luisito Royano, Chano y sus tropicales, Los del Cerro, Sentimiento Tropical, Hermanos Laime, Seby Rojas, Ventura y sus tropicales y los Hermanos Aguilera.

Festejan los 50 años del Museo de Cachi

Desde ayer se iniciaron los festejos de los 50 años del Museo Arqueológico de Cachi Pio Pablo Díaz.

Hasta mañana habrá distintas actividades. En la víspera los actos oficiales, contaron con la participación de autoridades municipales y provinciales, con palabras alusivas y descubrimiento de placa. Se rindió homenaje a ex directores, empleados y ex empleados del Museo, que formaron parte fundamental de estos 50 años de historia. Se disfrutó de canto de coplas en vivo, lectura de reseña histórica del Centro de Artesanías Dr. Augusto Cortázar, un desfile de ropas artesanales, y finalmente, un espectáculo artístico a cargo de Jacinta Condorí. Este Museo ubicado en Cachi, fue creado en base a las colecciones arqueológicas donadas por Pío Pablo Díaz, con una clara misión fundacional: el desarrollo de la investigación, la conservación y la divulgación. El material arqueológico corresponde al sector septentrional del Valle Calchaquí, donde se encuentra emplazado el museo. Es altamente representativa para la interpretación de la historia prehispánica y abarca un lapso de aproximadamente 10.000 años de antigüedad a partir de los Períodos de Cazadores y Recolectores, Formativo, Desarrollos Regionales, Inca e Hispano Indígena.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS