VAQUEROS PAGARÁ $ 16 MIL

Cerrillos y Quijano se suman a los municipios que pagarán el bono de $20 mil

La semana cerró con la novedad que la Municipalidad de Cerrillos hizo efectivo el pago de la primera cuota del bono de 20 mil pesos y que Campo Quijano hará lo mismo el próximo 1 de febrero.

El viernes el Ejecutivo de Campo Quijano acordó con ATE el pago del bono extraordinario.
El viernes el Ejecutivo de Campo Quijano acordó con ATE el pago del bono extraordinario.

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, y Carlos Folloni de Campo Quijano se suman a los intendentes de Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Lorenzo y Embarcación. Durante el fin de semana lo pagaría Chicoana. En tanto, Vaqueros ya entregó 3 mil.

A través de las redes sociales, Yolanda Vega anunció que equiparó la propuesta del Gobierno Provincial al abonar los 10 mil pesos de la primera cuota. Manifestó que ve con "beneplácito este logro realizado, ya que Cerrillos pasa a ser uno de los primeros municipios en brindar este beneficio".

En tanto, desde el municipio de Campo Quijano se informó que luego de una serie de reuniones entre el Ejecutivo y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acordó el pago del bono extraordinario de 20 mil para personal de planta permanente y contratada.

El bono se pagará con fondos municipales y provinciales en tres cuotas y por única vez. La primera de 10 mil se hará efectiva el 1 de febrero, la segunda de 5 mil el 25 de febrero y la tercera también de 5 mil el 25 de marzo.

El acta acuerdo se firmó esta mañana entre los representantes de ATE Daniel Sosa y Juan Ascoy; el secretario de Gobierno Adrián Guaimas en representación del intendente Carlos Folloni y el director de personal Sebastián Gutiérrez.

En Vaqueros

Párrafo aparte merece el municipio de Vaqueros que ya abonó 3 mil y llegará a completar 16 mil en marzo.

A través de un video, Daniel Moreno, intendente de esa localidad y presidente del Foro de Intendentes, explicó que en los próximos días pagará 7 mil y a fines de febrero dará 6 mil más.

"Tenemos un municipio de tercera categoría, significa que tenemos un municipio que menos plata recibe (…) a pesar de esto tuvimos la posibilidad de pagarle los sueldos a todos en época de pandemia, a pesar que trabajó solo el 30%", afirmó, intentando explicar que los municipales cobraron los sueldos mientras, muchos otros que pertenecen al sector privado no pudieron trabajar.

"Está bueno aclarar que lo único que puede pagar la Municipalidad de Vaqueros son los 16 mil pesos. Como compañero municipal siempre hemos tratado de darle lo mejor a todos y hoy espero que ustedes me entiendan que la economía municipal no es de lo mejor", disparó en un mensaje claro hacia los trabajadores.

Agregó que debe contemplar que en febrero se debe abonar la doble escolaridad, doble salario y las nuevas paritarias por lo que "vamos a tener que seguir trabajando juntos y dialogando juntos. La idea es tratar de salir entre todos".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS