Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESIDIRÁN DOS MÉDICOS

Cerrillos: entregan dos casas para el Hospital

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes, hizo entrega de dos viviendas al hospital Santa Teresita, institución que se encuentra ubicada en el municipio de Cerrillos. 

El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Omar Sochez y el director del nosocomio Osvaldo Morón acompañaron en el acto de entrega.

Las viviendas en cuestión estarán destinadas a la residencia de dos profesionales de la salud. Acompañaron en el acto el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud, Omar Sochez y el director del nosocomio Osvaldo Morón.

Desde las dependencias de la gobernación se explicó que a partir de un trabajo en conjunto, el IPV y Ministerio de Salud llevan adelante un proyecto provincial que contempla la ejecución de 146 casas en distintos puntos de la provincia, destinadas a profesionales médicos. Las unidades son entregadas al hospital de cabecera y administradas por la cartera sanitaria.

Durante el acto, Zorpudes argumentó: “Este proyecto fue ideado por el ministro Mascarello, en cuanto se lo comunicamos al gobernador (Juan Manuel) Urtubey, fue inmediata su aprobación. Las casas son construidas por el IPV con fondos propios, tenemos 15 entregadas y más de 40 en ejecución”, se explayó al comentar sobre los trabajos que son realizados de manera conjunta entre las dependencias oficiales.

Por su parte, Soches López  manifestó que: “Estas casas serán de mucha utilidad para que profesionales puedan vivir allí”.

Agregó que durante la semana pasada: “Estuvimos haciendo las respectivas evaluaciones y quiero felicitarlos porque éste es uno de los mejores hospitales del área, al que están sacando adelante con la unión del equipo de trabajo”.

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.