Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“PROBLEMA DE 30 AÑOS”

Cerrillanos cortan el paso con Salta en reclamo por la falta de agua corriente

El mapa de la falta de acceso al agua en la provincia, día a día va anexando territorios y protestas de los 4 puntos cardinales.

Aseguran que ninguno de los municipios, ni Aguas del Norte les brinda ninguna respuesta.
Aseguran que ninguno de los municipios, ni Aguas del Norte les brinda ninguna respuesta.

En la jornada de ayer, fueron los vecinos cerrillanos del barrio 2 de Abril, colindante con Salta, cansados de los oídos sordos, resolvieron cortar la ruta a la altura del acceso a barrio Santa Ana.

Nuevo Diario dialogó con la vecina Macarena Franco, una de las voceras de la protesta que aseguró que: "El problema por el agua en el límite entre Salta y Cerrillos nos tiene sufriendo desde hace 30 años", y relató la difícil situación para las familias de la zona, que sólo percibe agua corriente "a veces por las noches", remarcando que la decisión de salir a la ruta a protestar obedece a que se encuentran sin el vital líquido desde hace 4 días: "No tenemos solución ni de la intendenta Yolanda Vega, ni de la intendenta Bettina Romero, y mucho menos de Aguas del Norte".

 "Es una vida insostenible", lamentó la vecina, y argumentó así la decisión de cortar la ruta, asegurando además que reiterarán la medida: "No vamos a dejar pasar a los colectivos ni a ningún vehículo que circulen hacia o desde Cerrillos".

La vecina recordó las múltiples oportunidades en las que los funcionarios a cargo del organismo, en distintas gestiones de gobierno se acercaron y comprometieron en la mejora del servicio, con promesas de un nuevo pozo de abastecimiento y hasta la instalación de nuevas redes abastecedoras, la provisión temporal de camiones cisternas, para luego continuar como hace 3 décadas.

En barrio Arenales de Capital, también habrá protestas

Para la jornada de hoy los vecinos del B° Arenales realizarán reclamos, en este caso por la pérdida de agua.

Desde hace por lo menos dos años que en el pasaje Fernández se derrama el agua, a pesar de los reclamos y en medio de una crisis por la falta de agua en los barrios de la capital y el norte de la provincia, señalaron los referentes de la concentración que tendrá lugar a partir de las 9:30 en Pasaje Fernández y Astigueta de nuestra ciudad.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Provinciales
El funcionario estuvo en El Tala y Rosario de la Frontera.

EN EL TALA Y ROSARIO DE LA FRONTERA

Funcionarios de Salud recorren hospitales del interior con instrucciones de optimizar servicios

Por instrucciones del ministro de Salud Pública, Federico Mangione, los diferentes funcionarios que integran su gabinete recorren las diversas áreas operativas, con el fin de conocer en terreno el funcionamiento de los hospitales cabecera y los centros de salud de su dependencia, con foco en los aspectos de asistencia, administración y recurso humano.

El plazo de ejecución es de 12 meses.

INVERSIÓN DE $ 1.900 MILLONES

Con fondos de Nación, en Tartagal construyen 252 departamentos

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) construye un nuevo complejo habitacional de 252 departamentos en Tartagal, obra que requiere una inversión de más de $ 1.900 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 


ÚLTIMAS NOTICIAS