Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN PARAJE DE MOSCONI SIN COMIDA

Cerrado el paso por Bolivia, no puede llevar alimentos para 30 familias

Caminó 11 horas para llegar a Coronel Cornejo para comprar alimentos para 30 familias y no puede regresar al paraje El Algarrobito, ubicado al límite con Bolivia. Pidió ayuda al municipio de General Mosconi, pero no tiene respuesta.

NDS |

Una pobladora de Coronel Cornejo, General Mosconi pide ayuda para llevar alimento a 30 familias de una comunidad limítrofe.
Una pobladora de Coronel Cornejo, General Mosconi pide ayuda para llevar alimento a 30 familias de una comunidad limítrofe.

Los difíciles accesos a los inóspitos rincones de nuestra provincia provocan estos casos de situaciones límites a pobladores, sobre todo a parajes que para llegar hay que cruzar por Bolivia.

Hoy con las restricciones de circulación, los pasos a zonas limístrofes de Salta con Bolivia están cerrados y para llegar por caminos provinciales, es imprescindible contar vehículos especiales.

Graciela Retamozo del paraje El Algarrobito ,río Tarija, ubicado en el limite con Bolivia, desesperada por encontrarse varada con viveres comprados, en comunicación con Radio Nacional expresó la situación límite que le toca vivir desde el sábado 16 de mayo.

"Estoy desde el sábado en Coronel Cornejo y no puedo regresar con las mercaderías que vine a buscar para las familias de mi paraje,con las tarjetas alimentarias".

"Para volver necesito la ayuda de una movilidad, porque es lugar de dificil acceso. Hablé con el Secretario de Gobierno y me dijo que espere, y hasta el momento no tengo respuesta", dijo amargado.

"Lamentablemente por la pandemia del coronavirus no tenemos salida por Bolivia, país que tiene cerrado los caminos que antes utilizábamos".

Yo caminé 11 hs para venir a comprar alimentos y verduras que por los días que estoy varado ya se están pudriendo. Estoy desde el sábado en Cornejo y no puedo volver. Necesito la ayuda del municipio de Mosconi para transportar las mercaderías", expresó.

El Algarrobito es un lugar de difícil acceso por suelo argentino,porque no existen caminos para vehículos y pertenece al municipio de General Mosconi, Provincia De Salta.

Graciela Retamozo relata su desesperación porque son alimentos que necesita llevar para unas 30 familias que viven en ese paraje olvidado por las autoridades del Gobierno de Salta..

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.