Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN PARAJE DE MOSCONI SIN COMIDA

Cerrado el paso por Bolivia, no puede llevar alimentos para 30 familias

Caminó 11 horas para llegar a Coronel Cornejo para comprar alimentos para 30 familias y no puede regresar al paraje El Algarrobito, ubicado al límite con Bolivia. Pidió ayuda al municipio de General Mosconi, pero no tiene respuesta.

NDS |

Una pobladora de Coronel Cornejo, General Mosconi pide ayuda para llevar alimento a 30 familias de una comunidad limítrofe.
Una pobladora de Coronel Cornejo, General Mosconi pide ayuda para llevar alimento a 30 familias de una comunidad limítrofe.

Los difíciles accesos a los inóspitos rincones de nuestra provincia provocan estos casos de situaciones límites a pobladores, sobre todo a parajes que para llegar hay que cruzar por Bolivia.

Hoy con las restricciones de circulación, los pasos a zonas limístrofes de Salta con Bolivia están cerrados y para llegar por caminos provinciales, es imprescindible contar vehículos especiales.

Graciela Retamozo del paraje El Algarrobito ,río Tarija, ubicado en el limite con Bolivia, desesperada por encontrarse varada con viveres comprados, en comunicación con Radio Nacional expresó la situación límite que le toca vivir desde el sábado 16 de mayo.

"Estoy desde el sábado en Coronel Cornejo y no puedo regresar con las mercaderías que vine a buscar para las familias de mi paraje,con las tarjetas alimentarias".

"Para volver necesito la ayuda de una movilidad, porque es lugar de dificil acceso. Hablé con el Secretario de Gobierno y me dijo que espere, y hasta el momento no tengo respuesta", dijo amargado.

"Lamentablemente por la pandemia del coronavirus no tenemos salida por Bolivia, país que tiene cerrado los caminos que antes utilizábamos".

Yo caminé 11 hs para venir a comprar alimentos y verduras que por los días que estoy varado ya se están pudriendo. Estoy desde el sábado en Cornejo y no puedo volver. Necesito la ayuda del municipio de Mosconi para transportar las mercaderías", expresó.

El Algarrobito es un lugar de difícil acceso por suelo argentino,porque no existen caminos para vehículos y pertenece al municipio de General Mosconi, Provincia De Salta.

Graciela Retamozo relata su desesperación porque son alimentos que necesita llevar para unas 30 familias que viven en ese paraje olvidado por las autoridades del Gobierno de Salta..

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Hace dos semanas la comunidad cortó la ruta 53 pidiendo los estudios de impacto ambiental.

PARA DRENAR SUS TERRENOS

Ex intendente Jalit hace zanjas que inundan comunidades wichí

Leonardo Simplicio, cacique de Misión Salim 2, cerca de Embarcación, advirtió que el ex intendente de Pichanal, Julio Jalit, y dos empresarios más, hicieron zanjas para drenar el agua de sus fincas hacia las comunidades.

Conformaron el Tribunal de Garantías para las elecciones de autoridades dentro del Instituto de Pueblos Indígenas.

PUBLICAN PADRONES

Los comunidades indígenas elegirán en abril autoridades del IPPIS

Los padrones provisorios de las comunidades originarias habilitadas a participar de las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) a desarrollarse el 3 de abril próximo serán publicados en el Boletín Oficial de la Provincia en la jornada de mañana.


ÚLTIMAS NOTICIAS