UN PARAJE DE MOSCONI SIN COMIDA

Cerrado el paso por Bolivia, no puede llevar alimentos para 30 familias

Caminó 11 horas para llegar a Coronel Cornejo para comprar alimentos para 30 familias y no puede regresar al paraje El Algarrobito, ubicado al límite con Bolivia. Pidió ayuda al municipio de General Mosconi, pero no tiene respuesta.

NDS |

Una pobladora de Coronel Cornejo, General Mosconi pide ayuda para llevar alimento a 30 familias de una comunidad limítrofe.
Una pobladora de Coronel Cornejo, General Mosconi pide ayuda para llevar alimento a 30 familias de una comunidad limítrofe.

Los difíciles accesos a los inóspitos rincones de nuestra provincia provocan estos casos de situaciones límites a pobladores, sobre todo a parajes que para llegar hay que cruzar por Bolivia.

Hoy con las restricciones de circulación, los pasos a zonas limístrofes de Salta con Bolivia están cerrados y para llegar por caminos provinciales, es imprescindible contar vehículos especiales.

Graciela Retamozo del paraje El Algarrobito ,río Tarija, ubicado en el limite con Bolivia, desesperada por encontrarse varada con viveres comprados, en comunicación con Radio Nacional expresó la situación límite que le toca vivir desde el sábado 16 de mayo.

"Estoy desde el sábado en Coronel Cornejo y no puedo regresar con las mercaderías que vine a buscar para las familias de mi paraje,con las tarjetas alimentarias".

"Para volver necesito la ayuda de una movilidad, porque es lugar de dificil acceso. Hablé con el Secretario de Gobierno y me dijo que espere, y hasta el momento no tengo respuesta", dijo amargado.

"Lamentablemente por la pandemia del coronavirus no tenemos salida por Bolivia, país que tiene cerrado los caminos que antes utilizábamos".

Yo caminé 11 hs para venir a comprar alimentos y verduras que por los días que estoy varado ya se están pudriendo. Estoy desde el sábado en Cornejo y no puedo volver. Necesito la ayuda del municipio de Mosconi para transportar las mercaderías", expresó.

El Algarrobito es un lugar de difícil acceso por suelo argentino,porque no existen caminos para vehículos y pertenece al municipio de General Mosconi, Provincia De Salta.

Graciela Retamozo relata su desesperación porque son alimentos que necesita llevar para unas 30 familias que viven en ese paraje olvidado por las autoridades del Gobierno de Salta..

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS