ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.  

NDS |

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.
Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

Desde Catamarca, Molinos, Cafayate, San Carlos, La Viña, Rosario de la Frontera y escuelas de policías llegarán cerca de 2.500 peregrinos.

El grupo que llega desde más lejos proviene de El Cerrito, Catamarca, y se hace llamar “Gauchos Virgen Perdida” y está conformado por siete jinetes que cabalgaron por 290 kilómetros durante seis días.

El horario de llegada está previsto a las 11, al igual que  la Agrupación de Gauchos Peregrinos del Milagro, de Santa María de Catamarca, que tiene 11 jinetes que recorrieron 275 en kilómetros en siete días.

Un poco más cerca, desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos, pero llegarán hoy a la Catedral más de 500 que se fueron sumando en el camino, luego de recorrer unos 210 kilómetros.

En tanto desde Cafayate, 20 peregrinos del Fortín Nuestra Señora del Rosario harán su ingreso a la ciudad tras caminar más de 200 kilómetros.

Más gauchaje le pondrá color a los tradicionales cultos patronales. Los Gauchos Peregrinos de San Carlos también llegan luego de cabalgar durante cuatro días para renovar su amor y pacto de fidelidad, se suman los de La Viña que recorrerán 85 kilómetros en dos días.

Los 150 biciperegrinos de Rosario de la Frontera, Amigos del Pedal, arribarán al Santuario para una de las últimas misas de la jornada. Iniciará hoy a primera hora de la mañana y culminará cerca de las 21, luego de recorrer 180 kilómetros.

Otros mil peregrinos de la policía, 300 de la Escuela de Cadetes de Policías y 700 de la escuela de Suboficiales de Policías, después de caminar cuatro horas desde los edificios donde se capacitan, invadirán el atrio de la Catedral en la noche de hoy.

El trabajo de Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil instaló puestos de asistencia a los peregrinos. Hoy y mañana funcionará en Cobos para asistir a los caminantes que ingresen a Salta Capital por ruta 9/34 desde el sur y el norte de Salta.

Hoy también se asistirá en Santa Rosa de Tastil, a peregrinos de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Mina Patitos y de la zona oeste. En el dique La Ciénaga hoy se atenderá a los peregrinos de Nazareno e Iruya.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS