SORTEADOS POR EL INTENDENTE CORNEJO

Casi 400 familias tendrían que devolver terrenos en Quijano

Terrenos sin servicios básicos que le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano fueron sorteados por el intendente Manuel Cornejo en varias etapas con una tenencia precaria, temporal y reintegrable, sin necesidad de que haya una intimación judicial. Son casi 400 familias que viven en la incertidumbre de perder sus casas en cualquier momento.

Los terrenos sin servicios básicos que le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano fueron sorteados por el intendente Manuel Cornejo.
Los terrenos sin servicios básicos que le pertenecen a la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano fueron sorteados por el intendente Manuel Cornejo.

Se trata de las matrículas 13443 y 13445, ubicadas sobre ruta provincial 36, camino a Rosario de Lerma, que tienen una extensión de 5 hectáreas. Los sor-teos se hicieron en 2011 y  2015 y las primeras entregas, días previos a las elecciones en donde Cornejo renovaba su cargo como intendente, a pesar de la veda electoral.

“La primera etapa se entregó entre los funcionarios y allegados al intendente, que pagaron 26 cuotas de $100, prácticamente regaló los terrenos. Eso si, no tenían servicios básicos, lo que pudieron lograrlo con el tiempo”, señaló a Nuevo Diario, Fernando Peñaranda, un vecino que conoce del tema.

La segunda y la tercera etapa se entregaron luego de los sorteos, con una tenencia precaria y sin servicios básicos. Actualmente la mitad de los vecinos de la segunda etapa tienen servicios, mientras que la tercera carece de todo.

En las cláusulas del convenio que firman los beneficiarios del sorteo acuerdan que “el propietario concede al usuario y este acepta un derecho a uso precario personal, temporario y gratuito una fracción del nuevo Loteo Municipal 2º Etapa (…), el usuario se compromete a conservar en buen estado el terreno y vivienda precaria”.

Agrega que “siendo el permiso precario, temporal y gratuito, el usuario se compromete a reintegrar el terreno, mejoras y accesorios dentro de los 30 días corridos de ser notificado, entregándolo libre de ocupantes sin la necesidad de intimación judicial”.

Peñaranda afirmó que: “En las elecciones el intendente aprieta con este tema. Un ocupa que no tiene ningún papel tiene más derecho que el que tiene este papel porque el beneficiario acepta las condiciones de la tenencia precaria.

Lamentablemente la gente que tiene necesidades de tener un terreno acepta cualquier condición con tal de tener un techo”. Señaló que la tercera etapa es la que menos condiciones de habitabilidad tiene, ya que además por medio del predio corre un huayco.

“Además los intimó a que ocupen los terrenos en seis meses, sin tener los servicio básicos. Encima ellos el año pasado tuvieron que manifestarse para que les entreguen los terrenos que Cornejo sorteó en 2015, porque sino no los entregaba”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS