MISA DE PASCUA EN SALTA

Cargnello instó a “buscar los signos de esperanza” en medio de la crisis

El mensaje por la Pascua de Resurrección en Salta, de monseñor Mario Antonio Cargnello en la Catedral Basílica, ayer, siguió la línea de la homilía del Papa Francisco. Llamó al compromiso a “hacer el bien” y condenó a “la soberbia de unos pocos, que tienen una borrachera de poder y quieren continuar en él”.

NDS |

El Arzobispo Mario Cargnello celebró la misa de Pascua de resurrección en la Catedral Basílica.
El Arzobispo Mario Cargnello celebró la misa de Pascua de resurrección en la Catedral Basílica.

También resaltó la necesidad de “aceptarnos humanos desde las diferencias”, continuando con lo vertido en el Vía Crucis, tras admitir un año difícil para la Iglesia,  reconocer que visita a los sacerdotes acusados de abuso sexual, y de pedir a los fieles que “no juzguen”.

Durante el mensaje pascual emitido por el titular de la Diócesis de Salta luego de la bendición a quienes asistieron al encuentro eucarístico, y de la lectura de la secuencia pascual, se resaltó que “la Iglesia no vive de un triunfalismo, sino que constituye una provocación generación tras generación para renovar la lucha constante entre el hombre viejo y el hombre nuevo”, e invitó a la esperanza, “aún en medio de las dificultades”.

“Nuestra fe adquiere sentido a partir de la victoria de la vida sobre la muerte”, dijo Cargnello y  aseguró que se trata de  la afirmación máxima de los cristianos.

El arzobispo tomó como punto de referencia al mensaje del Papa Francisco en su homilía de Pascua y  la referencia a los atentados en Sri Lanka, la situación de Nicaragua y Venezuela: “la pobreza se señorea  en aquellos que caminan sobre la riqueza del petróleo, por la falta de entendimiento, por la soberbia de unos pocos, por no querer soltar el poder”. 

Dijo esto en relación a la situación en Venezuela, y trazó el comparativo “también entre nosotros suceden situaciones de dolor y de injusticia, que son muchas veces fruto de quienes quieren ganar cueste lo que cueste, caiga quien caiga y muera quien muera, pero creemos que la última palabra no la tiene la muerte sino la vida”. 

Cargnello resaltó ayer que “la esperanza es una forma de comenzar de nuevo”, e instó a los cristianos a ir en busca de esos signos de esperanza, y dejar huella comprometiéndose a hacer el bien y sanar. 

No obstante el líder de la diócesis salteña analizó que “hoy se habla de la gente tóxica, la que se acuerda solamente de lo negativo y que nuestros vínculos alimentan la negatividad, y qué importante es que los cristianos nos propongamos hacer el bien desde nuestros círculos”.

Cargnello invitó a abandonar los rencores, a abandonar diferencias: “lo que importa es que somos humanos y desde allí construir nuestros vínculos”, dijo y resaltó el carácter de humanos, y la simplicidad del servicio.

Asimismo, destacó la coincidencia de las celebraciones de la Pascua de los cristianos, con el Pesaj de la religión judía, como mensaje de confluencia en medio de tantas diferencias.

“Muchos cristianos creemos en la muerte”, dijo y agregó “nos aferramos a lo que no da vida y envejece: el orgullo, el odio, el resentimiento, la falta de grandeza, el apego al dinero”, y llamó de esta manera a revisar las acciones y “no desaprovechar la Pascua”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS