SE CONVOCA PARA EL 19 DE FEBRERO

Caravana protesta por los conflictos del ingenios de Salta y Jujuy

Lo resolvieron los sindicatos de los trabajadores del Azúcar de las empresas de Salta y Jujuy, para el 19 de febrero próximo. La caravana partirá desde Hipólito Yrigoyen, en donde se encuentra el Ingenio El Tabacal, para pasar por todos los demás Ingenios, hasta llegar a Campo Santo, en donde se encuentra el Ingenio San Isidro.

Los trabajadores azucareros de Orán continúan con cortes intermitentes entre las 9 y las 23.
Los trabajadores azucareros de Orán continúan con cortes intermitentes entre las 9 y las 23.

Lo resolvieron los sindicatos de los trabajadores del Azúcar de las empresas de Salta y Jujuy, para el 19  de febrero próximo. La caravana partirá desde Hipólito Yrigoyen, en donde se encuentra el Ingenio El Tabacal, para pasar por todos los demás Ingenios, hasta llegar a Campo Santo, en donde se encuentra el Ingenio San Isidro.

En ambos casos, en menos de una semana se anunció la posibilidad de despedir a más de 800 personas en total. En tanto el 16 de este mes, los sindicatos azucareros del NOA y gremios estatales de Jujuy, resolvieron realizar un plenario ampliado bajo la consigna "Ni un despido más. Ni un trabajador menos", como primera medida para contrarrestar las decisiones de los ingenios de aplicar ajustes en sus plantas y dejar gente sin trabajo. 

Además de los ingenios salteños, se encuentran en Jujuy el Ingenio Ledesma (en Libertador General San Martín), el ingenio La Esperanza (en San Pedro) y Rio Grande (en La Mendieta). De los cinco ingenios, sólo el último no ha registrado aún conflictos laborales o reclamos de los trabajadores.

En La Esperanza se despidieron más de 300 trabajadores, y en Ledesma 30, todos durante diciembre. En la segunda quincena de enero, el grupo Gloria, que administra el Ingenio San Isidro, en Campo Santo, decidió cerrar sus puertas y disponer un banner informando a los trabajadores que se había abierto un Proceso Preventivo de Crisis (PPC), para irse de Salta. Mientras dure el PPC, pagarán los sueldos sin dar tareas a los trabajadores. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS