HOY DE 9 A 18 EN EMBARCACIÓN

Capacitan en cómo tratar a personas con discapacidad en situaciones de emergencias

Este sábado, de 9 a 18, en el Complejo Deportivo Municipal de Embarcación se capacitará sobre cómo tratar en emergencia o crisis emocional a personas con discapacidad, autismo, asperger, síndrome de Down, entre otras.

La capacitación será teórica y práctica, sobre cómo tratar en emergencia o crisis emocional.
La capacitación será teórica y práctica, sobre cómo tratar en emergencia o crisis emocional.

La formación estará a cargo de un paramédico especializado en discapacidad y es organizada por el Grupo CEMINC (Capacitaciones en Emergencias Inclusivas). 

Esteban Verón, paramédico disertante y referente de CEMINC, señaló que el grupo realiza estas capacitaciones en todo el país, y que la temática no es contemplada en carreras como medicina, enfermería, profesorados o licenciaturas. "También vemos intentos y amenazas de suicidio en cuadros de esquizofrenia y trastornos agudos mentales graves", agregó.

El curso está destinado a los  profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, bomberos, docentes, acompañantes terapéuticos y familiares de personas con discapacidad.  "Las emergencias en personas con discapacidad son una materia pendiente al momento de aplicar los primeros auxilios. Estos casos son muy complejos y hasta el momento no existía ningún tipo de protocolo sobre cómo abordar a una personas con discapacidad en cualquier tipo de accidente", sostuvo Verón.

"Las emergencias suelen aparecer en cualquier ámbito, ya sea en la vía pública, instituciones, colegios, hogares, y diferentes escenarios como búsqueda y rescate, evacuaciones, intentos de suicidios, entre otros contextos", señaló.

Contó que inició con el grupo en el 2016 debido a su experiencia personal. "Tengo un hermano con síndrome de down que tuvo episodios muy complejos y al ser personal de la salud no podía mirar para otro lado. Es así que me especialicé en el campo de la discapacidad”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS