MEDIANTE UN ACUERDO INTERGREMIAL

Canillitas insisten en el proyecto de una fábrica de reciclados

José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, mediante un acuerdo intergremial, impulsa un proyecto referido a una planta industrial de fabricación de granulado polvo de caucho, reciclado de neumáticos usados que son desechados como residuo, que puede ser aplicado a viviendas populares y otros fines.

NDS |

José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, trabajan en alternativas laborales y sustentables .
José Santillán, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, trabajan en alternativas laborales y sustentables .

La dramática situación de la pandemia disparó la alerta en varios sectores, algunos que se ven obligados a reconvertirse o buscar nuevas alternativas laborales sustentables o paralelas.

Los canillitas vendedores de diarios y revistas trabajan hace tiempo en un proyecto de crear una fábrica de reciclados para el cual consideran fundamental un acuerdo intersindical.

José Santillán, Secretario General, explicó a Nuevo Diario que están decididos a insistir en este proyecto en el que vienen trabajando. "Se presentó una nota a nivel nacional y estamos esperando una respuesta para que se cumpla y se pueda hacer realidad esa fábrica de reciclado para todos los salteños", sostuvo.

"Ese proyecto no es únicamente para los canillitas, sino que está abierto para cualquier salteño, ya que es un trabajo conjunto con todas las agrupaciones y gremios que quieran adherirse.

La finalidad de este material obtenido del reciclado de neumáticos será destinado a la fabricación de viviendas populares de muy bajo costo y alta calidad", aseveró Santillán.

Por otro lado, este 7 de agosto, desde el Sindicatos de Diarios y Revistas participaron de una misa celebrada por parte de los gremios para pedir por la salud y pronta recuperación de todos los afectados por el Covid-19, la protección de los compañeros de la salud declarados esenciales, la pronta finalización de esta pandemia en el mundo entero, y por el arribo a un acuerdo entre el gobierno nacional con los bonistas.

El oficio religioso tuvo lugar en la Catedral mayor de esta capital, el cual contó con la participación de secretarios generales de Sing, de Conductores de Taxi de Salta, Empleados del Concejo Deliberante de Salta, Luz y Fuerza, Vigiladores y el Sindicato de Choferes de Colectivos de Salta.

Asimismo, el gremialista indicó que también se busca presentar un acta de acuerdo intersindical en el que todos coincidan respecto "al control y verificación de los precios cuidados donde entienden que hoy por hoy en Salta no se están cumpliendo, y por lo que los empresarios están metiendo la mano en el bolsillo a la gente humilde y mucho más a los trabajadores que por razones de esta pandemia están precarizados o sin trabajo”, aseguro Santillán.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS