RECIBIERON EL MAÍZ PARA EL GANADO

Campesinos levantaron el acampe en la ruta 81 por la sequía

Luego de permanecer casi un mes al costado de la ruta 81, en reclamo de asistencia del Estado para el ganado que fue afectado por una fuerte sequía, campesinos y pequeños productores del Chaco Salteño, levantaron el acampe.

NDS |

Campesinos apostados del Chaco Salteño advirtieron que la asistencia no alcanzó para todos los campesinos y que faltó para la gente de Rivadavia.
Campesinos apostados del Chaco Salteño advirtieron que la asistencia no alcanzó para todos los campesinos y que faltó para la gente de Rivadavia.

Sin embargo, advirtieron que la asistencia no alcanzó para todos los campesinos y que faltan los de Rivadavia.

Tras gestionar por varias semanas ante los municipios de los Departamentos de Rivadavia y San Martín, en la Legislatura y en la Secretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno provincial, miembros de la Asociación de Asociación Criolla Guardianes del Monte (ACGM) recibieron asistencia del gobierno provincial para el ganado menor y mayor afectado por la hambruna que provocó la sequía en la zona.

Aunque en la jornada del miércoles llegaron a Dragones e Hickman dos camiones con bolsas de maíz e insumos veterinarios, unos 27 productores quedaron sin la ayuda. De 170 campesinos que conforman la ACGM y que cumplieron con la entrega de todos los papeles exigidos, el maíz alcanzó para 146 productores.  

“Varias familias no recibieron la ayuda y otros recibieron menos. Muchos van a quedar disconformes, sin lugar a duda porque apareció gente que no vimos nunca que tenían todos los papeles de la declaración jurada, les correspondía porque es una ayuda de la provincia. No estamos en desacuerdo con eso. Tenemos el compromiso de los funcionarios que van a seguir con las gestiones para asistir a los campesinos que quedaron sin asistencia”, señaló, Daniel Burgos, presidente de la ACGM, a Nuevo Diario.

Respecto de los campesinos de los parajes de Rivadavia, el dirigente campesino señaló que solo les llegó la asistencia a un pequeño grupo que estuvo en el acampe. “Obtuvimos el compromiso verbal de los funcionarios (de Asuntos Agrarios) que iban a continuar con las gestiones para la compra de maíz para los productores de Rivadavia”.

Falta el agua potable

Entre las gestiones que se comprometió a realizar la Secretaría de Asuntos Agrarios estaba la provisión de agua potable para el consumo humano de Aguas del Norte. Los campesinos entregaron la nómina con las ubicaciones de las familias con mayores urgencias, pero a la fecha el camión cisterna no llegó.

“El 27 de noviembre terminamos de pasar todas las formalidades al ingeniero Elio Mamaní que dijo que le pasaba todo a Jurado y no tenemos novedades”, dijo Burgos.

Por ultimo, afirmó que la organización se mantiene en alerta debido a que aún no llega la asistencia a los productores de Rivadavia.

Además reconoció que los funcionarios provinciales para ponerse al día con sus papeles, ya que la Policía del lugar no les certifica las firmas para poder hacer el trámite de señales y marcas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS