AUN NO HAY ACUERDO

Camioneros cerealeros siguen con el corte de la ruta 9/34

Según anticiparon a Nuevo Diario, la medida de fuerza de los transportistas cerealeros   continuará hasta que lleguen a un acuerdo por las tarifas que pagan acopiadores y productores por el traslado de granos al puerto de Rosario.

Los cortes se produjeron ayer durante todo el día con pausas de 15 minutos.
Los cortes se produjeron ayer durante todo el día con pausas de 15 minutos.

En la jornada de ayer camioneros que trasladan la producción de granos de Salta al puerto de Rosario, volvieron a cortar la ruta 9/34 en reclamo por  la actualización de las tarifas del flete, conforme lo establece AFIP.

En este sentido, Marcelo Soria, referente del sector, indicó que ya mantuvieron tres reuniones con productores, acopiadores y el Gobierno provincial como mediador, pero no han llegado a un acuerdo. Para graficar la situación, un camionero que se traslada del departamento Anta hacia el puerto rosarino, de acuerdo a lo que establece AFIP debiera cobrar alrededor de $2.150 pero perciben actualmente $1.200.

“En este momento estamos trabajando a perdida por el alto aumento en el precio del combustible”, dijo Soria y señaló que los cortes tendrán pausa de 15 minutos en toda la Provincia, y la medida se mantendrá en tanto no reciban una contrapropuesta satisfactoria.

Por su parte y en declaraciones a Agencia de Noticias Sur Salta, el presidente de Camioneros de Rosario de la Frontera, René Jorge que detalló que la situación de negociación entre transportistas y los productores cerealeros “la venimos discutiendo desde el año pasado” 

“Hace 25 días nos dijeron que era muy temprano para negociar, y esperamos hasta el 22 de marzo pasado”, sostuvo y agregó “cuando por fin nos sentamos a dialogar, los numeros que proponían eran vergonzosos, y nos trasladaban la misma situación del año pasado”. Además advirtió que los montos que les pagan corresponden a tarifas de julio de 2016 “nosotros tenemos la culpa por no haber peleado a tiempo, hoy ya estamos con personeria jurídica  y queremos que nos respeten”, enfatizó Jorge.

También manifestó que el planteo de los transportistas es que los pagos “se aproximen  a la tarifa de referencia” y agregó: “a nosotros no nos trasladan las ganancias, pero si lo que demandan y las retenciones, de esta manera nos estamos fundiendo”

Por último pidió disculpas a quienes circulan por la ruta: “ no tenemos otra arma más que esta”, concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS