Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUN NO HAY ACUERDO

Camioneros cerealeros siguen con el corte de la ruta 9/34

Según anticiparon a Nuevo Diario, la medida de fuerza de los transportistas cerealeros   continuará hasta que lleguen a un acuerdo por las tarifas que pagan acopiadores y productores por el traslado de granos al puerto de Rosario.

Los cortes se produjeron ayer durante todo el día con pausas de 15 minutos.

En la jornada de ayer camioneros que trasladan la producción de granos de Salta al puerto de Rosario, volvieron a cortar la ruta 9/34 en reclamo por  la actualización de las tarifas del flete, conforme lo establece AFIP.

En este sentido, Marcelo Soria, referente del sector, indicó que ya mantuvieron tres reuniones con productores, acopiadores y el Gobierno provincial como mediador, pero no han llegado a un acuerdo. Para graficar la situación, un camionero que se traslada del departamento Anta hacia el puerto rosarino, de acuerdo a lo que establece AFIP debiera cobrar alrededor de $2.150 pero perciben actualmente $1.200.

“En este momento estamos trabajando a perdida por el alto aumento en el precio del combustible”, dijo Soria y señaló que los cortes tendrán pausa de 15 minutos en toda la Provincia, y la medida se mantendrá en tanto no reciban una contrapropuesta satisfactoria.

Por su parte y en declaraciones a Agencia de Noticias Sur Salta, el presidente de Camioneros de Rosario de la Frontera, René Jorge que detalló que la situación de negociación entre transportistas y los productores cerealeros “la venimos discutiendo desde el año pasado” 

“Hace 25 días nos dijeron que era muy temprano para negociar, y esperamos hasta el 22 de marzo pasado”, sostuvo y agregó “cuando por fin nos sentamos a dialogar, los numeros que proponían eran vergonzosos, y nos trasladaban la misma situación del año pasado”. Además advirtió que los montos que les pagan corresponden a tarifas de julio de 2016 “nosotros tenemos la culpa por no haber peleado a tiempo, hoy ya estamos con personeria jurídica  y queremos que nos respeten”, enfatizó Jorge.

También manifestó que el planteo de los transportistas es que los pagos “se aproximen  a la tarifa de referencia” y agregó: “a nosotros no nos trasladan las ganancias, pero si lo que demandan y las retenciones, de esta manera nos estamos fundiendo”

Por último pidió disculpas a quienes circulan por la ruta: “ no tenemos otra arma más que esta”, concluyó.

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.