Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACTUALIZACIÓN EN LAS TARIFAS

Camioneros cerealeros cortaron la ruta 34 por la crisis del sector

Los transportistas cerealeros del sur de la provincia cortaron ayer la ruta 34, en el egreso a Metán tras  una complicada situación ante la rebeldía de las empresas que no acatan el cuadro tarifario actual.

NDS |

Los camiones se apostaron en la salida de Metán.

Se trata de una problemática que lleva un buen tiempo, y genera la inactividad de camiones poniendo en jaque familias y trabajo, según manifestaron en el diálogo con Nuevo Diario.
 

Marcelo Soria, referente de los Trabajadores del Centro de Camioneros de Rosario de la Frontera  detalló que si bien el viernes pasado se reunieron en Grand Bourg  para llegar a un acuerdo respecto de la actualización de las tarifas marcadas por la AFIP, finalmente no hubo acuerdo, por lo que desembocaron en esta medida de corte de ruta.

“Resolvimos manifestarnos en forma pacífica por la total crisis que atraviesa el sector de transporte de cargas”, e indicó que eran 70 los camiones varados en la Ruta 34. 

“Queremos que nos paguen lo que corresponde, y si bien el Gobierno provincial actuó como mediador con las cerealeras, no llegamos a un acuerdo”, dijo Soria. En ese sentido ejemplificó que conforme marca AFIP, un viaje de la zona de Anta hasta Rosario de Santa Fe tiene una tarifa de $2200 “actualmente nos están pagando 1200 pesos” y agregó “es un sector que está totalmente fundido, teniendo en cuenta que en la provincia tenemos un total de 900 camiones de los cuales el 60% está quebrado”.

De esa cantidad total, 200 son los camiones que trabajan desde el sur de la provincia, por lo que la situación se agrava más para las familias que viven de esta actividad. Además indicó que no sólo se trata de camioneros de Rosario de la Frontera, sino también de Joaquín V. González, Lajitas, Metán, “estamos unidos y vamos a tomar esta medida, ya que las plantas cerealeras no quieren arreglar". "No vamos a dejar cargar nada en las cerealeras, ya que hemos agotado todas las instancias” señaló Soria.

Por último el referente adelantó que en las próximas horas se esperan novedades, tras un nuevo encuentro que mantenían autoridades  de Gobierno con representantes de los  acopios, para arribar a una propuesta que se acerquen a los números que solicitan: “la oferta que nos dieron es inaceptable, porque este reclamo data de cuatro años, y aceptarlo sería estirar el problema”, finalizó Soria.  

Más de Provinciales
En el período estival las crecidas complican a habitantes de las riberas del río Pilco-mayo.

EN ZONAS DE COMUNIDADES UBICADAS EN CERCANÍA

Piden relevamiento de defensas en el Pilcomayo

Restan pocos meses para el reinicio del período de lluvias en el Chaco salteño. La preocupación fue manifestada en la última sesión del Senado de la Provincia por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), actual vicepresidente primero de la Cámara alta.

Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo.

URTUBEY EN TARTAGAL

“Hemos puesto de pie al departamento San Martín y a esta ciudad”

Los Jóvenes de Tartagal recibieron hoy los certificados de la capacitación sobre Liderazgo y trabajo en equipo, que realizaron recientemente en el marco de las tareas de formación que desarrolla la Universidad Provincial de la Administración Pública con la Fundación Tendiendo Lazos.

El gobernador saludó a los obreros que trabajan en el edificio y recibió, de parte de los responsables de la obra.

OTRA OBRA EN ETAPA FINAL

Está próxima la habilitación de la terminal de General Mosconi

El gobernador Juan Manuel Urtubey inició hoy en General Mosconi su visita por el departamento San Martín. Recibido por el intendente Isidro Ruarte recorrió la obra de la terminal de Ómnibus, que se encuentra en su etapa final de construcción.