ACTUALIZACIÓN EN LAS TARIFAS

Camioneros cerealeros cortaron la ruta 34 por la crisis del sector

Los transportistas cerealeros del sur de la provincia cortaron ayer la ruta 34, en el egreso a Metán tras  una complicada situación ante la rebeldía de las empresas que no acatan el cuadro tarifario actual.

NDS |

Los camiones se apostaron en la salida de Metán.
Los camiones se apostaron en la salida de Metán.

Se trata de una problemática que lleva un buen tiempo, y genera la inactividad de camiones poniendo en jaque familias y trabajo, según manifestaron en el diálogo con Nuevo Diario.
 

Marcelo Soria, referente de los Trabajadores del Centro de Camioneros de Rosario de la Frontera  detalló que si bien el viernes pasado se reunieron en Grand Bourg  para llegar a un acuerdo respecto de la actualización de las tarifas marcadas por la AFIP, finalmente no hubo acuerdo, por lo que desembocaron en esta medida de corte de ruta.

“Resolvimos manifestarnos en forma pacífica por la total crisis que atraviesa el sector de transporte de cargas”, e indicó que eran 70 los camiones varados en la Ruta 34. 

“Queremos que nos paguen lo que corresponde, y si bien el Gobierno provincial actuó como mediador con las cerealeras, no llegamos a un acuerdo”, dijo Soria. En ese sentido ejemplificó que conforme marca AFIP, un viaje de la zona de Anta hasta Rosario de Santa Fe tiene una tarifa de $2200 “actualmente nos están pagando 1200 pesos” y agregó “es un sector que está totalmente fundido, teniendo en cuenta que en la provincia tenemos un total de 900 camiones de los cuales el 60% está quebrado”.

De esa cantidad total, 200 son los camiones que trabajan desde el sur de la provincia, por lo que la situación se agrava más para las familias que viven de esta actividad. Además indicó que no sólo se trata de camioneros de Rosario de la Frontera, sino también de Joaquín V. González, Lajitas, Metán, “estamos unidos y vamos a tomar esta medida, ya que las plantas cerealeras no quieren arreglar". "No vamos a dejar cargar nada en las cerealeras, ya que hemos agotado todas las instancias” señaló Soria.

Por último el referente adelantó que en las próximas horas se esperan novedades, tras un nuevo encuentro que mantenían autoridades  de Gobierno con representantes de los  acopios, para arribar a una propuesta que se acerquen a los números que solicitan: “la oferta que nos dieron es inaceptable, porque este reclamo data de cuatro años, y aceptarlo sería estirar el problema”, finalizó Soria.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS