HOJAS DE COCA EN UNA TRAFIC MUNICIPAL

Cambios en la Cooperadora de Orán por el escándalo de contrabando

Por el escándalo de contrabando de 50 Kg de hojas de coca encontrado en una trafic de la Cooperadora Asistencial, el intendente de Orán, Pablo González echó a la gerenta de esa institución municipal Yohana Sinchicay y designó a Pablo Mealla.

Yohana Sinchicay, quien hasta ayer ocupaba la gerencia de la Cooperadora Asistencial Municipal. Mañana asumir el nuevo titular.
Yohana Sinchicay, quien hasta ayer ocupaba la gerencia de la Cooperadora Asistencial Municipal. Mañana asumir el nuevo titular.

El caso que ahora se encuentra en investigación en la Justicia Federal, ocasionó el cambio de titular. Lo anunció hoy el intendente Pablo Gonzálezs desde su cuenta en la red social Twitter

Ante los hechos de público conocimiento, he tomado la decisión de separar del cargo a la Gerenta de la Cooperadora Asistencial Yohana Sinchicay, y también mediante resolución instruir sumario administrativo para la investigación y separación preventiva del cargo del chofer de la trafic oficial Daniel Ponce.

Además, el intendente decidió también en la fecha designar a Pablo Mealla como nuevo Gerente de la Cooperadora Asistencial de la municipalidad de Oran, a quien, le deseó "el mayor de los éxitos".

El confuso episodio ocurrido ayer a la mañana en un organismo del municipio de Orán, provocó un escándalo que estalló a nivel provincial y nacional.

En este caso está incolucrados el chofer y ocho concejales que iban de pasajeros quedaron envueltos en este hecho de contrabando, cuando en un control de ruta, la Policía Federal encontró bultos con 22 kilos de hojas de coca en el vehículo en el que viajaban.

Dada la cantidad de hojas de coca, el caso quedó en manos de la Dirección de Aduanas, ya que el avalúo de la mercadería no excede los 500 mil pesos, establecido como límite para que la Justicia Federal asuma la investigación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS