Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROPUESTA ACEPTADA

Cafayate y Salvador Mazza ya llegaron a un acuerdo salarial que supera el 30%

La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional San Martín acordó en las últimas horas un acuerdo salarial del 30%,más el pago de un bono de $5.000, mientras que su par de Cafayate un 38%. Se espera en estos días la oferta salarial de San Carlos y Animaná que también se estima será del 38%.

NDS |

Cristian Haviar, de ATE  y Almeida, intendente de Cafayate
Cristian Haviar, de ATE y Almeida, intendente de Cafayate

Luego de un día de manifestación, los trabajadores del municipio de Profesor Salvador Mazza aceptaron la propuesta de la intendencia que llega al 30%, pagándose un 12,5% retroactivo a febrero, 7,5% en abril y 10% en mayo. 

Acordaron además un bono de $5.000 que se pagará en diciembre de este año y en enero del 2020, la entrega de ropa para el personal de planta permanente y contratados, más el pase a planta permanente de 12 trabajadores. 

"Últimamente  Salvador Mazza logró un equilibrio fiscal, que permitió pagar los sueldos en tiempo y forma. La Municipalidad compro dos camiones, una retro excavadora una camioneta y está haciendo algunas obras. Aparte es año electoral y el intendente Rubén Méndez tiene intenciones de participar en una reelección. Hay que resaltar que es uno de los municipios donde los trabajadores tienen los sueldos más altos de la zona", contextualizó el periodista Raúl Costes, al ser consultado sobre la posibilidad de la intendencia de hacer frente al pago de los aumentos.  

En tanto, la seccional de Cafayate apretó un poco más y logró un aumento del 35% y 3% que se definirá en noviembre, más el pago del bono de $5.000. 

Cristian Haviar, secretario de ATE Cafayate, contó que los trabajadores ya tuvieron el pago de $3.000 de ayuda extraordinaria que se sumaría al bono de $5.000, y a los aumentos de los ítems salariales. 

"Esto se da gracias a la gran lucha que se dio por parte de la docencia autoconvocada y a la que ATE Cafayate apoyó. Nos comenzamos a movilizar rechazando el 23% y al intendente (Fernando Almeda) no le quedó otra que dar el 38%. El municipio tiene una situación financiera mejor que los otros del valle, gracias a un saneamiento que hizo el intendente, ya que además cuenta con los aportes que hace el sector vitivinícola y el turismo y por eso puede pagar los aumentos", sostuvo Haviar. 

Respecto a los trabajadores de San Carlos, señaló que están en asamblea y esperan que el jueves la intendenta Sonia Magno les haga una oferta superadora. A principio de año ya cobraron $2.000 como no remunerativo. "La intendencia tiene sus cuentas en rojo, tiene 70 trabajadores en planta y unos cien planilleros, pero estamos a la espera de llegar a un acuerdo", agregó.

Lo mismo ocurre en Animaná, que ya pagó $3.000 de ayuda extraordinaria y ofreció un 38% de aumento y el pago de los $5.000 en cuatro cuotas. "Si el intendente (Rolando Guaymás) acorta los plazos del pago del bono seguro que aceptamos. El jueves decidimos", finalizó Haviar. 

Más de Provinciales
Disponen que los 864 kilos de hojas de coca incautadas sean distribuidas entre comunidades de pueblos originarios.

RESOLUCIÓN DE FISCALES DE SALTA Y JUJUY

Entregarán 50 gramos semanalmente de hojas de coca incautada

Las fiscalías federales de Salta y Jujuy decidieron hacer lugar a los planteos que disponen que los 864 kilos de hojas de coca secuestrados sean distribuidos semanalmente entre las comunidades de pueblos originarios.

Trabajadores municipales decretaron el paro y se manifiestan frente al edificio municipal de Salvador Mazza.

RECLAMAN PARITARIAS AL MUNICIPIO

Están de paro trabajadores municipales de Salvador Mazza

El amanecer en Salvador Mazza no fue uno de los mejores, ya que desde temprano esa localidad se vio convulsionada por la manifestación de casi un centenar de empleados municipales que empezaron una protesta frente al municipio.