CONVENIO CON EMPRESA DE SANTA FE

Cafayate, cuarto departamento que se suma a la campaña “Reciclá tu aceite”

La Municipalidad de Cafayate es el cuarto distrito de Salta en sumarse a la campaña de reciclado de aceite vegetal usado. Para su implementación se firmó un convenio con una empresa santafesina para la recolección y tratamiento de este residuo que se convierte en materia prima para la producción de biodiesel.

Esta acción contribuye a la economía circular.
Esta acción contribuye a la economía circular.

El compromiso incluye la gestión para grandes generadores, la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas y capacitaciones para escuelas.

“Recicla tu Aceite” es la campaña de concientización que lleva adelante la empresa DH-SH, oriunda de Capitán Bermúdez, Santa Fe, con el objetivo de separar y disponer en forma responsable el aceite usado de cocina. Se trata del aceite que usamos todos para freír en casa y que utilizan los grandes generadores como restaurantes, hoteles, rotiserías y deliverys. Tan solo un litro de aceite usado de cocina puede contaminar mil litros de agua e infertilizar la tierra.

Por este motivo, el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda, puso en marcha un plan para que este residuo sea correctamente dispuesto y tratado, de la mano de la empresa DH-SH que se dedica desde hace más de 20 años a la logística y saneamiento de la industria aceitera y, desde 2017, a la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina, para la producción de biocombustibles de segunda generación. En este sentido, se firmó un convenio de colaboración entre el municipio y la empresa.

"Este convenio tiene como objetivo afianzar nuestro compromiso ambiental”, comenzó Almeda. “Cafayate turísticamente es una localidad muy importante a nivel país, con una gran afluencia de gente a lo largo de todo el año, lo que genera que el sector gastronómico esté muy desarrollado y a su vez que sean los principales generadores de aceite usado. El poder dar al sector una nueva alternativa de gestión mucho más limpia para este tipo de residuo es muy importante porque no solo estamos cuidando el medio ambiente, sino también la principal fuente de ingreso de los cafayateños” concluyó el intendente.

El acuerdo incluye la instalación de 3 puntos verdes y acciones de sensibilización para que la comunidad separe y disponga correctamente su aceite usado de cocina, así como el programa de educación ambiental para instituciones educativas que ya pueden inscribirse contactándose por mail a [email protected].

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS